Inicio / Chiapas / 110 vehículos recuperados y entregados a sus legítimos propietarios durante 2016: PGJE

110 vehículos recuperados y entregados a sus legítimos propietarios durante 2016: PGJE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar informó que durante el año 2016 se logró la recuperación de 110 vehículos reportados como robados en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez, realizándose posteriormente la entrega a sus legítimos propietarios.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que a través de la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Robo de Vehículos durante este periodo se implementaron operativos en diversos municipios de la entidad, con la finalidad de evitar la comisión de algún delito y garantizar seguridad a la ciudadanía.

Derivado de estos trabajos se logró la detención de 28 personas por el delito de Robo de vehículos en sus diversas modalidades, obteniendo hasta el momento una sentencia condenatoria.

Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad, personal de la Fiscalía Especializada recibió capacitación permanente relacionada con el Procedimiento Penal Acusatorio con el fin de que cuenten con las herramientas que permitan conocer y analizar los retos procesales y sustantivos que el nuevo Sistema de Justicia Penal de Corte Acusatorio impone.

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención se realizaron reuniones de trabajo en coordinación con diversas instituciones policiacas, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

Aunado a lo anterior, se dio la atención a la ciudadanía a través de la Secretaría de Hacienda, realizando verificaciones de diversos vehículos, con la finalidad de conocer la situación legal de los mismos.

Como medidas preventivas, además de los puestos de revisión y vigilancia disuasiva, se imprimieron y distribuyeron cinco mil trípticos y mil 500 cartelones para fijar en interior de negociaciones y dependencias oficiales, mismas que contienen orientación al automovilista para evitar ser víctimas de robo o fraude.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.