Inicio / México / 15.99 pesos la Magna, 17.79 pesos la Premium y 17.05 pesos para el diésel

15.99 pesos la Magna, 17.79 pesos la Premium y 17.05 pesos para el diésel

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público explicó que los precios de la gasolina variarán dependiendo de las distintas regiones del país

A partir del 1 de enero de 2017, los precios de la gasolina variarán dependiendo de la región, alcanzando máximos de hasta 20 por ciento más respecto al precio de este año.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que durante el próximo año los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de PEMEX.

Asimismo, se detalló que durante el próximo año se irá reduciendo el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria.

De igual manera, se dio a conocer que entre el 1 de enero y el 3 de febrero del próximo año, los precios promedio de la gasolina en todo el país serán de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 pesos para la Premium y 17.05 pesos para el diésel.

“Estos precios máximos representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2 por ciento, 20.1 por ciento y 16.5 por ciento respectivamente, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016”, detalló el documento.

En el comunicado de Hacienda, se establece que el país se dividirá en un total de 90 regiones (7 en frontera y 83 al interior), que corresponden a las zonas que abastece la infraestructura existente de almacenamiento y reparto de PEMEX.  El listado de los municipios que pertenecen a cada una de las regiones puede ser consultado en la página de la Comisión Reguladora de Energía.

Como se explicó, los precios máximos variarían dependiendo las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas. La diferencia en costos se debe a la distancia de cada localidad a las refinerías de PEMEX o a los puntos de importación, así como a los distintos tipos de infraestructura para el transporte y distribución del combustible.

Asimismo, cuando en alguna localidad las normas ambientales demanden el uso de combustibles de mayor calidad, esto se reflejará de igual manera en el precio máximo.

Sigue leyendo...

Así ha aumentado el sueldo del Presidente durante su sexenio

AGENCIAS.- Enrique Peña Nieto, presidente de México ha tenido incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo …

Exige el hijo de Colosio que la política en México deje de ser un circo.

El joven empresario, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio , se descartó …

Los gordos no son felices: Titular del IMM de Durango

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, agregó que “quienes …

Narcotráfico y otros delitos generan 58,500 millones de dólares al año en México

El Gobierno de México detectó que el narcotráfico, delitos fiscales y otros crímenes generaron 6.6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.