Inicio / Chiapas / 150 millones de pesos entrega ISSSTE en préstamos a derechohabientes

150 millones de pesos entrega ISSSTE en préstamos a derechohabientes

feria

  • Fueron más de  mil 600 trabajadores derechohabientes que recibieron su préstamos personal en los municipios de San Cristóbal, Villaflores y Arriaga y se abarcarán las 11 regiones, señaló Rafael Ceballos

 

Henry Sánchez

Siguiendo el compromiso de acercar las prestaciones a los derechohabientes del ISSSTE,  las “Ferias del Crédito” fueron reactivadas en todo el estado, por lo que en las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Villaflores y Arriaga, fueron entregados en días pasados  la cantidad de 150 millones de pesos a más de  mil 600 derechohabientes.

Al respecto, Rafael Ceballos Cancino, delegado en Chiapas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que el objetivo  de las entregas masivas de préstamos personales es acercar esta prestación a los lugares de origen de los derechohabientes, evitando con ello el desgaste físico que ellos sufrían solicitando se  otorgarán un préstamo personal.

El funcionario federal destacó que con estos recursos ayudarán a la economía de los derechohabientes, y se seguirán realizando por diferentes municipios como Comitán, Ocosingo, Palenque, Huixtla, “y abarcarán las 11 regiones del estado para poder llevar este beneficio a más derechohabientes”, dijo Rafael Ceballos.

Cabe señalar, que estos actos fueron presididos por el Lic. Gustavo González Castro Coordinador de la Región Sur-sureste de la Dirección de Prestaciones económicas Sociales y culturales de nuestro Instituto, el Lic. Rafael Ceballos Cancino, Delegado del ISSSTE en Chiapas y el Lic. Víctor Abner Calderón Orantes, Subdelegado de Prestaciones,   así como autoridades municipales y estatales.

Por último, Ceballos Cancino agradeció al Gobernador del estado Manuel Velasco Coello y al Director General del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, su intervención para hacer realidad estos  apoyos contemplados en beneficio de los derechohabientes en el estado y afirmo que el ISSSTE no se privatiza, el ISSSTE se fortalece, es un ISSSTE de los trabajadores.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *