Inicio / Un poco de todo / Más de 400 muertos y 6,700 heridos tras un fuerte terremoto de 7.3 en Irán e Irak

Más de 400 muertos y 6,700 heridos tras un fuerte terremoto de 7.3 en Irán e Irak

Los habitantes de Ghasr Shirin salieron a la calle ante el temor de que se derrumben los edificios y al lugar se han desplazado numerosas ambulancias. De acuerdo con las autoridades, hasta ahora es difícil cuantificar los daños en las poblaciones afectadas debido a los cortes en las comunicaciones.

Más de 400 personas murieron y unas de 6,700 resultaron heridas en Irán en un violento terremoto de 7.3 registrado este domingo en la provincia de Kermanshah, en la frontera con Irak, donde al menos murieron otras siete personas informaron fuentes oficiales.

El director de los Servicios de Emergencia iraní, Pir Hosein Kolivand, explicó a varios medios oficiales que las tareas de rescate se están viendo obstaculizadas por el corte de algunas carreteras rurales. Las poblaciones más afectadas fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale.

La sacudida alcanzó a todas las provincias de Irak, mientras que en la capital, Bagdad, pudo sentirse durante unos 20 segundos.

En Irak, el sismo causó al menos siete fallecidos y 535 heridos, todos en la región semiautónoma kurda, en el norte del país, según el Ministerio del Interior de Bagdad.

De acuerdo con las autoridades, hasta ahora es difícil cuantificar los daños en las poblaciones de Kermanshah afectadas debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes, según los responsables iraníes.

Los habitantes de Ghasr Shirin salieron a la calle ante el temor de que se derrumbaran los edificios, al lugar se desplazaron ambulancias y equipos de rescate.

El Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter y a 11 kilómetros (6.8 millas) de profundidad en la localidad de Azgale, también en Kermanshah y próxima a Ghasr Shirin, una zona montañosa fronteriza entre Irán e Irak.

 

 

Fuente Univision

Sigue leyendo...

“Sí ofrecí trabajo a cambio de sexo, pero todos lo hacen”: Harvey Weinstein

El productor de cintas como “El discurso del rey” enfrenta varias demandas por acoso sexual. …

Se inserta cable USB en su miembro y termina en urgencias

Ni el lubricante funcionó para sacarlo. China.- Por curiosidad, un adolescente se insertó un cable …

Niña de 3 años salva a su padre gracias a Facetime

Los médicos son muy optimistas y creen que el padre se recuperará completamente EE.UU.- Una niña …

Crean un ratón inmune a la cocaína tras descubrir el gen que controla la adicción

Los roedores que carecen de este gen se mostraron completamente inmunes a los efectos adictivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *