Inicio / Chiapas / Hay más de 60 órdenes de aprehensión contra docentes, buscarán ampararse

Hay más de 60 órdenes de aprehensión contra docentes, buscarán ampararse

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Por lo menos existen unas 60 órdenes de aprehensión en contra de maestros del Bloque Democrático, señaló Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, Secretario General Suplente de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien otorgara una conferencia de prensa luego de ser detenido por elementos de la PGR el pasado jueves por la mañana en esta ciudad.

Ante esta situación, dijo que buscarán el apoyo del abogado Julio César Fernández Hernández, ya que les queda claro que el Gobierno Federal no cumple con los acuerdos tomados con el magisterio.

Asimismo, narró los hechos de su arbitraria detención, de cómo fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez y allá, una persona de apellido Medellín, le dijo que sería liberado por obra del Gobierno del Estado, bajo el argumento que quieren evitar problemas con los maestros.

“Eso fue lo que me dijeron, pero yo supongo que me liberaron gracias a la rápida acción de mis compañeros, fue ahí que me enteré de que existen más órdenes de aprehensión, en mi caso me dijeron que fue por la agresión que sufriera la reportera de Televisa, Fátima Monterrosa, aunque yo no estuve en el lugar de los hechos y supuestamente ese caso quedaba cerrado al reponerle las pérdidas de su equipo de trabajo, entre otros gastos”.

Aseguró que jamás le fue enviada alguna notificación según el proceso legal, y prueba es que lo detuvieron de sorpresa, aunque sospecha que algunos maestros si se han amparado por su lado y sin informarle a nadie.

El líder magisterial aclaró que hasta el momento de la conferencia, ningún funcionario del gobierno del estado le había llamado y solamente sus compañeros maestros le manifestaron su respaldo, por lo que agradeció a ellos y organizaciones sociales, como el pueblo creyente, quienes estuvieron al pendiente de su situación.

Aseveró que continuará realizando y acompañando a la lucha magisterial en Chiapas, y como dirigente magisterial, pues no salió con ninguna condición “y aunque lo hubiese, nosotros, en lo particular seguiremos en nuestra calidad de dirigente impulsando el derecho de los otros compañeros”.

Finalmente, adelantó que en su situación jurídica, dependerá de lo que indique el abogado Julio Fernández, las acciones que emprenda, “no sé si es hablar con la amiga Fátima (Monterrosa), no hablar, no lo sé, el abogado sabrá que tiene que hacerse para este caso”.

Sigue leyendo...

Profeco verifica a participantes del Buen Fin

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene un …

Sin daños Chiapas luego del sismo de este sábado

• Tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá; el sismo fue percibido …

Se registra sismo de 5.2 grados en Chiapas

El sismo registrado a 59 kilómetros de profundidad no ameritó la activación de la alerta …

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.