Inicio / Chiapas / 984 niños atendidos con programa de Equinoterapia de la SSyPC

984 niños atendidos con programa de Equinoterapia de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “El programa de Equinoterapia es una faceta diferente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que permite dar atención especializada y terapéutica hacia las personas con alguna discapacidad”, señaló el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca.

 El titular de la SSyPC abundó que el Centro de Equinoterapia, a través de la Policía montada, brinda un servicio gratuito con una técnica de rehabilitación integral, basada en el contacto con caballos, a través de la cual se tratan diversas discapacidades físicas, cognitivas y psicológicas.

 Asimismo, se atienden problemas de conducta, aprendizaje o de personalidad, casos de síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, epilepsia, retraso psicomotor y esclerosis, entre otras.

 En este sentido, el titular de la SSyPC mencionó que el principal requisito para integrarse al programa de equinoterapia, es que el médico especialista que atiende al paciente considere necesarias estas terapias y sean un factor adicional al tratamiento médico que se prescribe.

Por ello, destacó que del mes de mayo al mes de agosto de este 2017, se brindaron mil 663 terapias beneficiando a un total de 984 niñas y niños de Chiapas, así como los provenientes Tabasco, Veracruz y Oaxaca.

Llaven Abarca exhortó a acudir a las instalaciones de la SSyPC para solicitar información y tener una terapia asistida ecuestre, empleada por profesionales de la salud física y mental con la finalidad de brindar un servicio que permita mejorar la salud y bienestar de los niños y adultos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso de atender a las personas con discapacidad, ya que constituyen un sector de la población que debe ser atendido en forma integral.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Sigue leyendo...

Incumple Norma Grajales con habitantes de Suchiapa

Cientos de familias han carecido de agua potable por más de 3 meses sin que …

Comando armado desaloja a antorchistas en Puebla

Un comando fuertemente armando desaloja en estos momentos a 100 familias antorchistas de departamentos de …

Favor a ERA, manda Marco Cancino a levantar revista Diálogos

  Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Personal de Servicios Públicos Municipales de esta …

Marco Cancino no puede con la inseguridad en SCLC, ahora asaltan a sus policías municipales

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Presuntos policías municipales a bordo de la patrulla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *