Inicio / México / A partir de este jueves, Alerta Amber se aplicará de inmediato

A partir de este jueves, Alerta Amber se aplicará de inmediato

  • La PGJ-CDMX informó que el personal ministerial tiene la obligación de iniciar de inmediato la carpeta de investigación

A partir de este jueves 24 de mayo, la Alerta Amber se activará de inmediato en todos los casos que se tenga conocimiento de la ausencia, extravío, no localización, sustracción y desaparición de una niña, niño y/o adolescente, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina explicó que se tomó esa decisión luego de que el pasado 21 de mayo el Comité para la Implementación del Protocolo Alerta Amber Ciudad de México aprobó las modificaciones a este instrumento.

De esa manera, los usuarios pueden acudir a cualquier Agencia del Ministerio Público a hacer del conocimiento los hechos, y el personal ministerial tiene la obligación de iniciar de inmediato la carpeta de investigación y solicitar la activación de la Alerta Amber, detalló.

En los casos de sustracción, el DIF de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local, así como la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad, podrán solicitar su activación.

Destacó que en caso de negativa para activar la Alerta Amber, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México tiene la facultad de confirmar o modificar dicha determinación.

La Procuraduría capitalina reiteró su compromiso con la ciudadanía de investigar y realizar la búsqueda de la persona reportada hasta su localización.

Este miércoles fueron publicadas dichas modificaciones producto del consenso con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF), a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local.

Así como de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, cuya finalidad es coadyuvar en la protección y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia, tales como el debido acceso a la justicia y el derecho a la verdad, entre otros.

Sigue leyendo...

Senadores del PRI reciben lujosos termos

Este martes, la fracción del PRI integrada por 14 legisladores recibieron este regalo con un …

Ratifican en Senado acuerdo que busca libertad sindical y eliminar outsourcing

El senador Napoleón Gómez Urrutia expresó su respaldo total al convenio de la OIC, que …

Internan a hijo de AMLO en Médica Sur por fractura de pierna

El joven habría presentado una fractura en la tibia y el peroné.   México.-Uno de …

En un día llovió lo de casi un año en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz detalló que las torrenciales lluvias son producto de la depresión tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *