Inicio / Un poco de todo / A partir este miércoles agentes podrán revisar redes sociales para entrar a EUA

A partir este miércoles agentes podrán revisar redes sociales para entrar a EUA

Tijuana.- A partir de este 18 de octubre agentes fronterizos estarán facultados para revisar las redes sociales de las personas que buscan cruzar a los Estados Unidos.

De acuerdo al plazo fijado desde septiembre pasado por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS), desde el miércoles todo aquel visitante que desee ingresar a la unión americana por cualquiera de sus vías, deberá permitir que sean inspeccionadas sus redes sociales, en caso de que un agente de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza se lo solicite.

Además de la revisión de Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales, los agentes también podrán revisar alias, información identificable asociada y resultados de la búsqueda en internet de la persona que desee ir al vecino país.

En los trámites migratorios también el Gobierno Estadounidense podrá revisar el historial en redes sociales de los solicitantes. De igual forma dicha medida de inspección de redes sociales, afecta a residentes permanentes y ciudadanos naturalizados.

“Se busca actualizar las categorías de fuentes de registro para incluir información disponible públicamente obtenida de internet, registros públicos, instituciones públicas, entrevistados, proveedores de datos comerciales e información obtenida y divulgada de conformidad con los acuerdos de intercambio de información”, se lee en la publicación de la regla en el Diario Oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Cabe aclarar que desde hace algún tiempo los agentes ya podían pedir el teléfono celular al intentar cruzar a Estados Unidos, pero se limitaban a fotografías y otra información personal.

Esta nueva norma, se une al endurecimiento de los tramites de solicitud de visa que ha venido implementando el gobierno del vecino país.

.

Sigue leyendo...

Superluna de diciembre, será la última de este año

La superluna de diciembre deleitará tu pupila e inundará tus redes sociales   La superluna …

Foto hecha con Dron en Chichén Itzá, es ilegal por esta razón

En el caso de grabación, por día se deben pagar 10 mil 227 pesos; por …

¿Descaro?: Venden pantallas de Soriana por Facebook

Ayer, se armó un zafarrancho que duró doce horas debido a la publicación errónea del …

Ayuntamientos de Colima confunden celebración del 20 de noviembre

Usuarios a través de redes sociales han compartido los supuestos comunicados erroneos. Colima, Colima.- Usuarios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.