Inicio / 911 / Abuelo violó y asesinó a golpes a su nieta de 5 años

Abuelo violó y asesinó a golpes a su nieta de 5 años

abuelo-violador

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo detuvo a un hombre de 55 años, de quien por el momento se reserva su identidad, por estar relacionado con el feminicidio cometido en contra de una menor de apenas 5 años de edad perpetrado el pasado 15 de mayo.

El crimen ocurrió el domingo pasado, en el Barrio El Judío, de la localidad de Tlapacoya, de Pachuca, lugar donde se celebró una fiesta en honor al día del campesino, convivio al que fue invitada la familia de la niña, ya que radican en dicha localidad, y donde la menor estaba al cuidado de sus familiares.

En la fiesta, un familiar declaró que la niña comió y le obsequiaron una bolsa de dulces, misma que llevó de vuelta a su casa, en donde su mamá le dio algunas indicaciones y presuntamente la niña se dirigiría nuevamente a la fiesta, a donde ya no volvió.

Después de un tiempo, familiares notaron su ausencia, fueron a la casa de la niña y preguntaron a su madre, quien dijo que ya tenía tiempo de haber salido, por lo que vecinos, amistades, familiares y la policía empezaron a buscarla y la localizaron en un campo, debajo de una nopalera, sin vida.

De acuerdo con la necropsia ordenada por el agente del Ministerio Público, la causa de muerte de la menor fue hematoma subaracnoideo y edema cerebral generalizado, consecutivo a traumatismo craneoencefálico, además de que tenía muestras en su cuerpo de que fue violada.

Los agentes de la Policía Investigadora trabajaron con personal de la Fiscalía de atención a Delitos de Género (Fadeg) en la aplicación del Protocolo de Investigación del Delito de Feminicidio, además de las diligencias correspondientes a su investigación, en compañía de peritos.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fadeg y la DGPI, además de entrevistas practicadas a testigos que estuvieron en el lugar, así como de las inspecciones realizadas en el lugar, se obtuvieron datos que llevan a establecer como probable autor del feminicidio al abuelo materno de la víctima.

Con las evidencias obtenidas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión a la autoridad judicial, la cual fue otorgada y agentes de la DGPI ubicaron al imputado y lograron su aseguramiento.

Con éste, sería el segundo caso en lo que va del año en Hidalgo, en el que se involucra a abuelos con los asesinatos de sus nietas, pues el pasado mes de febrero, en el municipio de Cuautepec, se dio un caso similar que involucró a este parentesco con problemas familiares.

Sigue leyendo...

Murió en Los Angeles California, se busca a sus familiares en Chiapas 

A esta redacción llegó la información sobre este sujeto que lo único que se sabe …

Detiene Fiscalía de Chiapas a 16 sujetos que mantenían un bloqueo carretero

Ostuacán, Chiapas. – La tarde de este martes, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la …

Hombre de 50 años muere atropellado por “auto fantasma”

Comitán de Domínguez, Chiapas.- Sobre el tramo carretero Comitán-San Cristóbal es localizado un hombre sin …

Localizan persona muerta en predio en construcción en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Una persona fue encontrado sin vida dentro de un predio en construcción, esto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *