Inicio / 911 / Acciones de seguridad de la SSyPC permiten la detención de 6 personas por robo

Acciones de seguridad de la SSyPC permiten la detención de 6 personas por robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Seis detenidos por el delito de robo en diferentes modalidades, lograron las acciones de seguridad implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

En el municipio de Ocosingo, en el parque central ciudadanos realizaron una denuncia a elementos de la policía estatal preventiva y municipal que circulaban por la zona.

En la denuncia se refiere la presencia de un sujeto con específicas características escandalizando en vía pública, por lo que al acudir al lugar para brindar seguridad sorprendieron a la persona de nombre Javier Rafael “N” de 38 años de edad, quien al ingresar sus datos al sistema plata forma México arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia radicado en la averiguación previa número 216/IN41-M3/2012, mediante el oficio 104/2012.

Cabe hacer mención, que al momento de realizar el control preventivo de detención se le aseguró una pinza de presión, un desarmador plano y numerario.

En el municipio de Huixtla sobre la avenida González Ortega y calle Francisco Zarco, mismas corporaciones detuvieron a José “N” de 36 años y Blanca Lidia “N” de 26 años de edad, ambos de nacionalidad guatemalteca, quienes fueron señalados por el robo a la empresa Bodega Aurrera.

A dichas personas se les aseguraron 44 piezas de productos de higiene personal y alimentos, los cuales intentaban introducir a un vehículo particular marca Honda tipo CVR de color negro y placas de circulación P104FRM del país de Guatemala.

Finalmente, en la colonia capulines del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana detuvieron a Eli Daniel “N” de 19 años, Enrique Fabián “N” de 20 y un menor de 16 años de edad, al ser señalados como los responsables del robo de un celular y numerario a un transeúnte.

La víctima del robo, solicitó el apoyo a los elementos policiacos cuando circulaban sobre la calle 7 y avenida 1 de la colonia mencionada.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Encuentran presunto artefacto explosivo en la colonia 24 de Junio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la 7a Región Militar acudieron al llamado de emergencia por …

Trasciende “auto robo” en financiera CON SER TU AMIGO

Berriozábal, Chiapas.- A través de una llamada al 911 corporaciones policiacas acudieron al establecimiento antes …

VIDEO: Trató de robar más de $2500 de mercancía en Aurrera en México

Fue detenido por elementos de seguridad de la tienda México.-Un hombre fue descubierto robando en …

Encuentran a joven ahogado dentro de una cisterna en la Potinaspak

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un joven falleció ahogado dentro de una cisterna luego de que presuntamente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.