Inicio / Chiapas / Aceptable afluencia en Museo de Culturas Populares

Aceptable afluencia en Museo de Culturas Populares

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- “Posdata” es la exposición colectiva de jóvenes chiapanecos que estará hasta el próximo 15 de enero de 2018 en el Museo de las Culturas Populares de Chiapas.

Al respecto, el director de este lugar, Mariano Pérez Ruiz, destacó que son 14 los participantes con una obra cada uno, donde expresan mediante la pintura y la escultura todo tipo de arte popular con diversos temas.

“Van desde un sombrero, señoras de Amatenango con fondos de diferentes tonalidades, incluso temas de suicidio, los nahuales de los Altos, la pluriculturalidad que existe en Chiapas y hay diferentes piezas de escultura que forma esta exposición”.

Pérez Ruiz señaló que quienes forman este colectivo no han contado con suficientes espacios para mostrar su obra, por lo que se aprovechó hacer la exposición en esta temporada alta donde cuentan con un buen número de visitas.

“En comparación con el año anterior la cifra de visitantes ha sido baja, aproximadamente un 20 por ciento menos, pero nos encontramos arriba de los 5 mil, diariamente vienen entre 500 y 400 personas, en su mayoría turistas nacionales provenientes del Centro del país”.

Por último, Justificó que la baja afluencia se debe al terremoto del 7 de septiembre y por todo lo que acontece en la entidad como los constantes bloqueos carreteros y manifestaciones sociales.

Sigue leyendo...

Realizarán Festival de Teatro Ruido

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- A partir de este sábado 23 de junio, …

Candidato del PRI recibe obras de la Administración de Marco Cancino

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El candidato a la presidencia municipal de esta …

Carlos Manuel Calvo Martínez un candidato que escucha a la gente

  Jiquipilas, Chiapas. – El aspirante a la alcaldía de Jiquipilas por el Partido Verde …

Con diálogo, maestros concluyen plantón en Chiapas

El gobernador Manuel Velasco Coello, reconoció el compromiso y la disposición al diálogo de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *