Inicio / Chiapas / Acuerdan Velasco y Osorio Chong reforzar seguridad en la Frontera Sur

Acuerdan Velasco y Osorio Chong reforzar seguridad en la Frontera Sur

MVC_OSORIO

Ciudad de México.-El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien acordó redoblar la coordinación para brindar una mayor seguridad en la Frontera sur del país.

En el encuentro sostenido en las oficinas de Bucarelí en la ciudad de México, Velasco y Osorio Chong evaluaron las estrategias que el Gobierno de la República y el gobierno del estado impulsan conjuntamente.

Asimismo, se trazó un plan para reforzar las tareas conjuntas que ambas administraciones llevan a cabo al igual que aquellas donde se tiene participación con los gobiernos estatales de la región Sur sureste.

En este sentido, Velasco expuso que de acuerdo a las diferentes cifras que se tienen por parte de instancias como el INEGI, muestran que Chiapas en lo particular y la región en lo general, presentan los índices más bajos de inseguridad en el país.

Por esta razón, ratificó al Secretario Osorio Chong el compromiso de su gobierno de trabajar arduamente con el gobierno federal para que la entidad pueda lograr mejores cifras de seguridad como lo espera la ciudadanía.

En su turno, el responsable de la política interna del país le expresó al Gobernador Velasco que el Gobierno de Chiapas cuenta con todo el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de todo el Gabinete de Seguridad Nacional para lograr el objetivo de tener mejores indicadores de seguridad en la Frontera sur.

Acordaron mantener una comunicación y coordinación permanente en diversos temas relacionados con la protección civil, impulso a los derechos de los migrantes centroamericanos y en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, entre otro de interés compartido para ambos niveles de gobierno.

Sigue leyendo...

Ayuda humanitaria sigue llegando a afectados por sismo en Jiquipilas: Romero Basurto

La alcaldesa agradeció a los diferentes órdenes de gobierno su apoyo en la contingencia. DIF …

Se fortalece el Hospital “Pascacio Gamboa” con nuevo equipamiento médico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En aras de elevar la calidad de la atención en los servicios de …

Legislaremos para que recursos de partidos se destinen a la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Presentará Eduardo Ramírez iniciativa de reforma sobre este tema. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso …

En Berriozábal, Gobierno Estatal Y Municipal, Recorren Las Zonas Afectadas Por El Sismo

Berriozábal, Chis.- El gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, el presidente municipal Reynaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.