Inicio / México / Acusaciones contra Gordillo no eran sólidas; tribunales no siguen tiempos políticos: Sánchez Cordero

Acusaciones contra Gordillo no eran sólidas; tribunales no siguen tiempos políticos: Sánchez Cordero

  • Aseguró que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos

México.-La investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Elba Esther Gordillo, no estaba fortalecida, no era sólida y se detectaron elementos endebles, reveló la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguró que su libertad, ordenada por un tribunal es una coincidencia con la entrega de constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, quien hoy será declarado presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que las resoluciones de los tribunales no siguen los tiempos políticos y que se trata de una coincidencia con la situación política actual.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que la defensa de la otrora lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Marco del Toro, presentó un recurso para que la Corte atrajera el caso.

Y en su revisión, ella pudo detectar que había elementos endebles como el no cumplimiento de protocolos para sostener las acusaciones.

“Su abogado presentó un recurso de atracción (…) lo presentó en la Primera Sala de la Suprema Corte (…) y detecté varias situaciones en las que no estaba fortalecida la acusación, no era sólida o era endeble”, indicó.

Y precisó que para “que exista fraude fiscal uno de los requisitos de procedibilidad es la liquidación de los adeudos y la visita domiciliaria con ciertos protocolos en donde se determine una cantidad de defraudación fiscal y no se hizo, entre otras cosas”.

Sánchez Cordero quien será la próxima secretaria de Gobernación, dijo que la resolución del Tribunal de otorgar la inmediata libertad de Elba Esther Gordillo no tiene que ver con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

“Yo siempre he dicho que las resoluciones de los tiempos del Tribunal y de la Suprema Corte no son tiempos políticos. Lo que sí te puedo decir es que en lo personal sí detecté varias situaciones en donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación”.

 

Con Información de Agencia

Sigue leyendo...

PAN pide a AMLO bajar precio de gasolina a 14 pesos

  Pese a que todavía falta mes y medio para que el presidente electo, Andrés …

Se prohibirá por ley aumentar el costo de obras públicas: López Obrador

López Obrador señaló que el Tren México-Toluca tendría un costo de 30 mil millones de …

Hasta 110 mil pesos al mes ganarán asesores de diputados

Ciudad de México.- El Comité de Administración de la Cámara de Diputados puso un tope …

Caravana migrante parte de Honduras rumbo a Estados Unidos

Es la segunda caravana que sale del país centroamericano en el año. México.- Una caravana de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *