Inicio / Chiapas / En agosto, CONEVAL medirá desempeño en Chiapas

En agosto, CONEVAL medirá desempeño en Chiapas

CONEVAL

  • El Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, exhortó a los Ayuntamientos a trabajar con sentido de apremio para entregar mejores resultados.
  • Los chiapanecos esperan de sus gobernantes el cumplimiento de viejas y nuevas necesidades, que no pueden postergarse más, indicó el funcionario.

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de trabajo con el presidente municipal de Tenejapa, ­José López Méndez, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó que ante el desafío de lograr que Chiapas tenga mejores condiciones de desarrollo, como es el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, resulta de vital importancia la suma de esfuerzos y recursos para ser más eficientes en el ejercicio de los recursos públicos.

Por ello, al revisar los avances de la agenda social y productiva del municipio, el responsable de la política interna del estado reiteró que desde el inicio de esta Administración, el Gobierno del estado está trabajando de manera coordinada con el Gobierno federal y con todos los ayuntamientos, de tal forma que cada una de las acciones que sea realicen atiendan en forma integral las necesidades de la gente.

Gómez Aranda resaltó que en esta época de transformaciones que se viven en Chiapas y nuestro país, los ayuntamientos tienen una responsabilidad aún mayor, porque son quienes están más cerca de la gente y porque su contribución es fundamental en el diseño y ejecución de acciones para lograr que las familias que más lo necesitan tengan acceso a mejores condiciones de vida.

En ese sentido, recordó que en el mes de agosto el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL, llevará a cabo su medición anual sobre el desempeño de las administraciones municipales y la estatal, por lo que advirtió que todos los funcionarios públicos, independientemente de su ámbito de acción, están obligados a trabajar con sentido de apremio para entregar mejores resultados a los ciudadanos.

El Gobernador Manuel Velasco ha sido muy claro, agregó el Secretario General de Gobierno, se trata de que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo, porque es nuestra responsabilidad y porque así lo exigen las familias chiapanecas, que esperan de sus gobernantes el cumplimiento de viejas y nuevas necesidades, las cuales no pueden postergarse por más tiempo.

Por su parte, el edil de Tenejapa agradeció el respaldo del Gobernador Manuel Velasco Coello a su municipio y refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos para atender las necesidades de las familias de su municipio, las cuales dijo, lo único que requieren son mejores oportunidades para salir adelante.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *