Inicio / Chiapas / Agradece Ana Laura Basurto ayuda humanitaria desde el estado de Yucatán

Agradece Ana Laura Basurto ayuda humanitaria desde el estado de Yucatán

  • La alcaldesa agradeció el gesto de solidaridad de los habitantes del estado de Yucatán ante la situación por la que atraviesan comunidades de Chiapas.
  • Personal del DIF estatal de Yucatán realizaron la entrega de mano en mano a los afectados por el sismo.

Jiquipilas, Chiapas.- Para favorecer las condiciones de los afectados por el sismo de magnitud 8.2 del pasado 7 de septiembre, la alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, recibió la donación de ayuda humanitaria de parte del DIF de Yucatán, la cual fue por parte de la comitiva a nombre de los Yucatecos quienes realizaron el recorrido por diversas localidades del municipio para dicha entrega.

Ana Basurto agradeció a la Presidenta del sistema DIF estatal de Yucatán, Licenciada Sarita Blancarte de Zapata, por destinar víveres, ropa, cobijas y juguetes para la gente que sufrió afectaciones en sus hogares y vieron afectado su patrimonio, destacando que es gracias a la solidaridad de todos los mexicanos y la suma de esfuerzos y voluntades de los diferentes órdenes de gobierno que será posible sacar adelante a las comunidades y su gente.

“Quiero agradecerles que hayan visitado Jiquipilas, mi municipio está muy agradecido con ustedes por este gran gesto de solidaridad que hoy tienen y que hacen posible trayendo esta ayuda humanitaria hasta aquí y que llegó a manos de la gente que sufrió afectaciones en sus viviendas, ayuda que fue entregada y que llegó a los destinos para los que fueron recolectados desde su estado y por supuesto, agradecer también a las y los Yucatecos que hicieron esto posible”, señaló Romero Basurto.

Destacó que Jiquipilas ha sido un municipio muy bendecido con la ayuda humanitaria que ha llegado desde muchos estados del País además del extranjero por lo que agradeció las muestras de solidaridad del pueblo mexicano al tiempo de agradecer a la comitiva del DIF estatal de Yucatán quienes constataron las afectaciones sufridas y quienes realizaron la entrega de dicha ayuda en manos de cada afectado.

“Muchas gracias a Todos los Yucatecos no nos cansaremos de agradecer a todos a todos quienes se han sumado en apoyo a las familias afectadas, gracias al gobernador del estado de Yucatán, Licenciado Rolando Zapata Bello por hacer posible que más familias jiquipiltecas sean apoyadas” concluyó la mandataria municipal.

La comitiva del DIF estatal de Yucatán en Jiquipilas fue encabezado por el director estatal de la institución, Dr. Limber Sosa Lara, acompañada por 23 personas del DIF estatal y presidentas de los DIF Municipal del estado.

Sigue leyendo...

Impulsamos la calidad de vida en comunidades rurales con el programa “Mejoramiento de vivienda”: Mancilla López

93 familias fueron beneficiadas con este programa. Berriozábal, Chis.- Como parte de su gira de …

Ganadores del PED satisfechos con el resultado

El entrenador Quintín Gerardo Vázquez y el atleta Fernando Pérez de Ocosingo volvieron a darle …

Con cerca de mil cirugías gratuitas hemos beneficiado a las familias tuxtlecas: Fernando Castellanos

Cirugía laparoscópica de vesícula, de varices, patologías mamarias, hemorroides, cataratas, entre otras Cerca de mil …

76% de los mexicanos sienten que su ciudad es insegura

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.