Inicio / Chiapas / Agradecen apoyo sobresaliente de Rutilio Escandón a jueces municipales

Agradecen apoyo sobresaliente de Rutilio Escandón a jueces municipales

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de julio de 2016.- Por primera vez, 83 jueces municipales están siendo capacitados, y esto es gracias a que el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, volteó a ver a los juzgados y generó una interacción con ellos que se traduce en un respeto del marco constitucional y de las costumbres de los pueblos, afirmó el juez de Las Margaritas, Reynaldo Gordillo Castañeda.

En el marco del diplomado en justicia alternativa y derechos humanos que están cursando las y los jueces, el magistrado presidente recibió un reconocimiento de todos los servidores públicos, por su preocupación e invaluable dedicación, compromiso y esfuerzo al frente del Poder Judicial, garantizando una impartición de justicia de calidad, rápida, gratuita y humana.

“Su compañía nos fortalece y habla del sentido de servicio público que tiene para escuchar al justiciable, porque esa es la razón de los tribunales y usted ha desempeñado muy bien este encargo”, dijo el juez.

Por su parte, la jueza de Mapastepec, Rosa Elena Salto Vieyra, indicó que en los últimos tres años se han fortalecido la formación como operadores de justicia, porque ha sido el magistrado Rutilio Escandón quien ha confiado en sus capacidades para también abordar el nuevo sistema de justicia penal haciendo uso de la mediación y conciliación, medidas alternas que se emplean para la resolución de conflictos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la importante tarea de los juzgados municipales y los exhortó a ejercer con orgullo su función, ya que el pertenecer a la casa de la justicia obliga a cumplir con la misión de servir con honradez, integridad y transparencia, porque “hoy la gente quiere autoridades confiables, seguras y por eso estamos luchando día con día”.

Agradeció el tener un equipo de trabajo formal que ha dado muestra de la rectitud, sencillez y nobleza que significa impartir justicia para todos; y manifestó que en esta administración seguirán dándose los buenos resultados por el bien de las y los chiapanecos.

Acompañaron al magistrado presidente, los consejeros de la Judicatura, Gilberto Bátiz García, Alberto Cal y Mayor Gutiérrez y Salvatore Constanzo Ceballos.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.