Inicio / Un poco de todo / Alacranes entran hasta “la cocina” en Ciudad Obregón

Alacranes entran hasta “la cocina” en Ciudad Obregón

Por lo menos de dos a tres escorpiones matan los vecinos a diario en cada uno de sus hogares, aledaños a las vías del ferrocarril en la colonia Benito Juárez, conocida como el Plano Oriente.
Desde el año pasado, una plaga de alacranes ha atemorizado a los vecinos de la colonia Benito Juárez conocida como “Plano Oriente”.
Sobre la calle Obregón entre Revolución y Ejido, los vecinos coincidieron que esta situación no es de este año sino de uno atrás (2016).
En la temporada de calor es cuando estos animales ponzoñosos salen por montones, expresó Jesús Landeros Corrales, vecino del sector, que hasta tiene una colección.
“Tengo un palo de escoba con una laminita, con eso los mato, le pegan colazos al palo pero no le hacen nada, ya tenemos como dos años así.
“Yo tengo rato viviendo aquí y no había estas cosas he juntado hasta 200 pero los regalo, ahorita tengo nomás 60 de este año”, platicó.
Estos animales salen de la zona que se encuentra frente a su vivienda, por donde también pasa el ferrocarril, señaló, y donde hay piedras que traen de otros lados.
“A un cuñado ya le picó uno pero de volada se atendió y no pasó nada, a veces andan desfilando y la gente los anda pisando”, manifestó, “yo los guardo para que no me engañe la gente que dice que nomás en su casa hay”.
Desde el año pasado, una plaga de alacranes tiene atemorizados a los vecinos de este populoso sector.
Para evitar cualquier incidente mayor, las autoridades de la Dirección de Salud Municipal sostuvieron una reunión extraordinaria con el Comité Local de Seguridad en Salud para iniciar acciones emergentes.
Aunque hasta el momento, las autoridades no cuentan con una denuncia formal ante sus oficinas, era necesaria la ejecución de acciones, destacó Aquiles Mejia Díaz, titular de dicha dependencia, entre ellas la fumigación.
Hay una plaga de alacranes, las acciones de fumigación ya empezaron desde la calle Sufragio alrededor del CUM y se va a fumigar todo el sector de la calle Álvaro Obregón hacia el Sur como primera etapa o emergente.
“Pudieran venir los alacranes de los durmientes de la madera o pudieran venir de otros sitios a través de los insumos que transporta el ferrocarril, vamos a buscar a un entomólogo, apuntó.

Sigue leyendo...

Poca asistencia a la misa del papa Francisco en Chile

Chile ha sido el país más hostil a la Iglesia católica de Latinoamérica por las …

Perrita embarazada queda completamente congelada sus dueños la olvidaron en el patio

El lamentable hecho fue reportado en redes sociales y terminó desatando miles de reacciones. EU-.Un …

Prohiben vender alcohol a mujeres para que ‘sean virtuosas’

Sri Lanka ha vuelto a ilegalizar la venta de alcohol a las mujeres una semana …

Estos tenis Jordan cuestan 121 mil pesos

Son tan lujosos que están cubiertos de miles de cristales Swarovski. Estados Unidos.- Nike es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.