Inicio / Chiapas / Alcalde de Berriozabal lamenta atentado contra grupo de personas

Alcalde de Berriozabal lamenta atentado contra grupo de personas

• Exigimos a la fiscalía y hace suya la demandada de la ciudadanía para que este hecho no quede impune: Reynaldo Mancilla.

Berriozábal, Chiapas. Un muerto y 3 heridos dejó un atentado la noche del pasado viernes cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en la 6ta poniente y 5ta norte del barrio penjamo en el muncipio de berriozabal; ahí arribó una motocicleta con dos personas abordó, arremetiendo con arma de fuego al grupo reunido dejando sin vida a Luis Eduardo jimenez ríos de 34 años de edad y tres heridos que se identificaron como Mauricio jimenez alvarez, Magin Gómez Mejia y Javier Alvarez Gutiérrez.

Ante este hecho el alcalde de berriozabal; Reynaldo David Mancilla López lamentó el suceso e informo que luego del incidente la Policía Municipal y el mando único auxiliaron a las personas que sufrieron el atentado y se inició con la investigación que se encuentra en manos de la fiscalía metropolitana del Estado de Chiapas.

El alcalde en su declaración mencionó que ha estado pendiente y en contacto con los familiares de los afectados que fueron auxiliados de inmediato con atencion médica e indicó que se realizará una investigación inmediata para esclarecer los hechos para que el acto no quede impune; asimismo solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en coordinación con los elementos municipales que permanezcan de manera permanente con los operativos y el control de revisión en los diferentes barrios del municipio.

Además el alcalde mencionó que ha buscado se agilice la investigación ante la autoridad estatal pertinente para que esta acción no quede impune y se de con los responsables, para que la demanda de la ciudanía sea esclarecida aplicando el estado de derecho para los berriozabalences.

Así mismo el alcalde consideró que es tiempo de que las autoridades estatales en coordinación con la policía municipal hagan una medición de la estrategia que implementaran para dar con los responsables en consecuencia y se ajuste todo lo que sea necesario para dar con ellos.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

One comment

  1. José Luís Sarmiento Marroquín

    En relación al atentado en Berriozabal, el Alcalde no mencionó que las personas REUNIDAS estaban en el lugar haciendo RONDÍN que él ha mandado que los mismos colonos de barrios y colonos de toda la cabecera municipal y de los ejidos hagan por la FALTA de policías, a quienes los APOYA con unos pocos chales fluorescentes y un radio para que informen a la comandancia en caso de algún hecho delictivo o persona sospechosa.

    Que deslinden responsabilidades también contra los mandos de la Presidencia Municipal y de la Policía Municipal por mandar a la guerra sin fusil a ciudadanos necesitados de seguridad y que a cambio ellos mismos deben velar contra la delincuencia cúa do esto es una obligación de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.