Inicio / México / Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este lunes

Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este lunes

  • El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproxima al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y potencial de lluvias y chubascos en las próximas horas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que una zona de inestabilidad atmosférica sobre el norte de Coahuila originará tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte del estado, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para mañana, detalló que un nuevo frente frío se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur y provocará descenso de temperatura, vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes, así como posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

También habrá temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las regiones altas de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Además, para el sureste de Sonora, la sierra y el sur de Chihuahua y en el norte y la sierra de Sinaloa se esperan lluvias fuertes; en el sur de Baja California Sur, el noroeste de Durango, el norte de Coahuila y el sur de Quintana Roo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, y para Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el sur de Veracruz, Chiapas y Campeche se prevén lloviznas aisladas.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Durango, y rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y con tormentas eléctricas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en la franja costera de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán, así como en los litorales de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Con información de Conagua

Sigue leyendo...

Senadores del PRI reciben lujosos termos

Este martes, la fracción del PRI integrada por 14 legisladores recibieron este regalo con un …

Ratifican en Senado acuerdo que busca libertad sindical y eliminar outsourcing

El senador Napoleón Gómez Urrutia expresó su respaldo total al convenio de la OIC, que …

Internan a hijo de AMLO en Médica Sur por fractura de pierna

El joven habría presentado una fractura en la tibia y el peroné.   México.-Uno de …

En un día llovió lo de casi un año en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz detalló que las torrenciales lluvias son producto de la depresión tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *