Inicio / Un poco de todo / Alertan por posible incremento de las aguas oceánicas y con ello el hundimiento de grandes ciudades

Alertan por posible incremento de las aguas oceánicas y con ello el hundimiento de grandes ciudades

  • En el estudio no se habló sobre México, pero posiblemente también esté en riesgo, ya que este problema es mundial.

 


Internacional.-La organización Christian Aid informó que las ciudades asentadas cerca de las costa podrían sufrir grandes inundaciones e incluso desaparecer por el calentamiento global.

El estudio arrojó que el aumento del nivel del mar por el descongelamiento de los glaciares, podría superar los 40 centímetros, por lo que dejaría extremadamente vulnerable a algunas ciudades y poblaciones a nivel mundial.

Ya que según RT, podrían sufrir marejadas ciclónicas e inundaciones por el cambio climático; las ciudades más propensas son:

Yakarta, Indonesia: la capital de este país está según el estudio, 25 centímetros por debajo del nivel actual del mar, por lo que si llega a subir a lo que se tiene pronosticado, Yakarta sería el primero en tener consecuencias graves.

Houston, EE.UU: Esta ciudad dedicada a la extracción del petróleo ha descendido hasta tres metros y se pronostica que continúe hundiéndose cinco centímetros cada año.

 

Lagos, Nigeria: con tan sólo 20 centímetros de más, al menos 740.000 residentes perderán sus hogares, advierten los investigadores.

Daca, Bangladés: las ciudad está a solo 6 o 8 centímetros por encima del nivel del mar, y su hundimiento es 10 veces mayor que el promedio mundial.

Bangkok, Tailandia: el gobierno anuncio que dentro de 15 años la ciudad estaría bajo el agua, principalmente por la construcción de grandes rascacielos.

 

Shanghái, China: La urbe luminosa se hunde por su pesada infraestructura; así como la extracción de agua subterránea y el aumento del nivel del mar.

Sigue leyendo...

Un sismo de magnitud 5,5 sacude la zona central de Perú

El temblor, de una profundidad de 142 kilómetros, tuvo su epicentro localizado a 34 kilómetros …

Japón cobraría bolsas de plástico para reducir su uso

Expertos detallan que las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía para su fabricación, …

Recibió fuertes quimioterapias por 3 años y no tenía cáncer

Los fuertes tratamientos le causaron severos daños en su cuerpo al recibir medicamentos que no …

Sears oficialmente en bancarrota

Las filiales de Sears en Canadá fueron las primeras en declararse en quiebra; en 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *