Inicio / México / AMLO es un peligro para la Reforma Educativa: Nuño

AMLO es un peligro para la Reforma Educativa: Nuño

  • El exsecretario de educación afirmó que el precandidado de Morena es una amenaza para los sueños de niños y jóvenes del país

 

México.- Aurelio Núño, Coordinador de campaña de José Antonio Meade, afirmó que Andrés Manuel López Obrador “pretende cancelar los avances de la reforma educativa”.

 

El exsecretario de educación comentó que AMLO “amenaza los sueños de niños y jóvenes de nuestro país de contar con educación de calidad” debido a su “interés político”, a diferencia del precandidato de la coalición Meade ciudadano por México, que está comprometido con garantizar que la población mexicana tenga la mejor preparación para el futuro.

Nuño agregó que el aspirante a la presidencia por Morena, con el fin de echar abajo la reforma educativa, se alió con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), además incorporó a su equipo al yerno y exoperador de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez así como a Esteban Moctezuma.

 

“López Obrador está abiertamente en campaña para acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo porque quiere regresarles a Elba Esther Gordillo, con la complicidad de la CNTE, el control de la educación en México”, dijo en un comunicado Nuño.

 

El Coordinador de campaña de Meade explicó que el exjefe de Gobierno de la capital pretende derogar los avances de la reforma educativa, como la evaluación de maestros y la enseñanza del idioma inglés, para restituir el control corporativo de la educación y regresar a esquemas como la herencia y venta de plazas.

 

Con información de Radio Fórmula

 

Sigue leyendo...

Inician 26 millones con Nuevo Modelo Educativo

A partir de este año comienza la implementación del plan y programas de estudio del …

Tendrá Congreso 54% de diputados con título profesional

La Constitución no exige cierto grado de escolaridad para ocupar una curul, por lo que …

PGR acumula pruebas contra el Ejército en caso de desaparición

Cuando el ingeniero Herrera desapareció, su familia rastreó su paradero hasta un cuartel militar México.- La …

Así es la novatada con baño de estiércol en universidad de San Luis Potosí

Nuevamente fueron denunciados abusos en las llamadas novatadas, ahora en la Universidad Autónoma de San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *