Inicio / Deportes / Andrea García conquista Querétaro

Andrea García conquista Querétaro

  • La seleccionada nacional juvenil se quedó con medalla de oro en la disciplina de taekwondo en Olimpiada Nacional 2016
  • Chiapas suma hasta el momento un total de ocho oros, seis platas y seis bronces

Querétaro, 27 julio.- La artemarcialista Andrea García Díaz le dio a Chiapas la medalla número ocho de oro en la disciplina de taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional 2016, al derrotar en la final a la queretana Natalia Calderón con un marcador apretado de 11-13.

La delegación chiapaneca de taekwondo inció con buen paso el segundo contingente de taekwondo en la cataegoría juvenil, ya que cerró la jornada de este miércoles con un oro y tres platas.

La presea de oro fue por conducto de la seleccionada nacional juvenil -42 kg,  Andrea García Díaz, quien en su primera pelea derrotó sin complicaciones 1-14 a la representante de Michoacán, Celina García Leyva; ya en semifinales se impuso 3-12 a la atleta del Estado de México, Lisset González Contla; y en la disputa por el sitio de honor con Natalia Calderón de Querétaro, la chiapaneca arrancó abajo en el score y fue en  tercer round donde le dio la vuela al marcador, dejando las cifras en 11-14.

Por su parte, la primera medalla de plata fue para Josué Enrique Vera Rodríguez en juvenil en -45 kg. En la semifinal, el artemarcialista en el último segundo logró conectar con puño al peto, dejando el marcador en 2-3 ante Diego Buenrostro del Estado de México y con ello se instaló en la final.

Enrique Vera en la pelea por el oro, terminó cayendo 11-2 frente a Francisco Granado Prado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). La segunda plata fue obra de Ana Luisa Andrés Rodríguezen juvenil -59 kg; en la semifinal, la taekwondoína dejó en el camino a Pamela Monserrat Torres del IPN con marcador de 10-8; y en la final terminaría cediendo 6-0 ante Julia Martínez Camargo de Sonora.

Y cerró la cuenta, Tania Díaz López en juvenil -46 kg, que en la semifinal venció 5-4 a Danaí Hernández de Chihuahua; y en la última instancia de la gráfica, perdió 10-1 frente a Itzel Garduño Casaola, Sonora.

La delegación chiapaneca que acude a la Olimpiada Nacional 2016 con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, continurá su participación este jueves en el Centro de Congresos de Querétaro dentro de la modalidad de combate

Chiapas se mantiene en el tercer lugar del medallero de taekwondo en Olimpiada Nacional 2016 con ocho oros, seis platas y seis bronces; mientras que el primer lugar es para Nuevo León con  18 oros, cinco platas y 14 bronces; y el segundo peldaño lo ocupa Jalisco, siete oros, 12 platas  y 11 bronces.

Resultados:

Oro:

Andrea García Díaz

Plata:

Tania Díaz López

Josué Vera Rodríguez

Ana Luisa  Andrés Rodríguez

Sigue leyendo...

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el …

Presentan Tercer Torneo de Golf “A Go-Go”

Fidecomiso Una Mano una Esperanza y Heart Care Cirugía de Corazón, organizarán la competencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.