Inicio / Chiapas / Ante inseguridad en SCLC crean servicio de Taxi Seguro para Mujeres

Ante inseguridad en SCLC crean servicio de Taxi Seguro para Mujeres

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante la ola de violencia que vive la capital cultural del estado, integrantes de la sociedad civil organizada y trabajadores del transporte público, se han conjuntado para ejecutar el proyecto Taxi Seguro para Mujeres, con la finalidad de brindar también un mejor servicio a todos los usuarios.

Al respecto, aclararon que se trata de una iniciativa ciudadana que nada tiene que ver con un partido político, sino como una forma de organización ciudadana y por parte de los transportistas como una estrategia de incrementar sus ingresos, ofreciendo un servicio seguro y al mismo costo que se encuentran las tarifas.

Asimismo, aclararon que este proyecto no es exclusivo para las mujeres y por el momento son 13 unidades las que se han integrado; “contaremos con un tarjetón que nos identifique, además del que nos otorga Tránsito y la propia Secretaría del Transporte, estaremos dando el servicio las 24 horas al número 967 192 12 30 y 967 107 37 44”.

Por su parte, Samantha Peña dijo que también podrán identificar a las unidades por una franja que llevarán en la parte de enfrente, además de que los usuarios podrán pedir a la base toda la información necesaria de los choferes.

“Después de 6 servicios el séptimo será gratis, esperamos que se integren más unidades a este proyecto que nace de la incertidumbre en la que vivimos actualmente en materia de seguridad, no vamos a parar la violencia contra las mujeres, ni la discriminación, ni el acoso, pero vamos a lograr algo”, finalizó.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos se compromete a fortalecer la salud de los chiapanecos

  El candidato al gobierno del estado por la candidatura común La Fuerza de Chiapas, …

Piden encarcelen a supuestos representantes de Cipresal del Ejido El Pinar

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El representante legal de las 25 familias auto …

San Fernando tendrá un ayuntamiento transparente y que rinda cuentas, Claudia Ríos.

La candidata aseguró que su administración tiene como objetivo desterrar la corrupción y denunciar las …

Destaca Hospital General de Reforma por brindar atención médica especializada

Personal de salud logra la reimplantación de un dedo y la reconstrucción de tejidos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *