Inicio / México / Anuncia EPN incremento en salario de Fuerzas Armadas

Anuncia EPN incremento en salario de Fuerzas Armadas

  • El presidente encabezó la ceremonia por el Día del Ejército y destacó labor del general Salvador Cienfuegos al frente de la Sedena.

 

México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció un aumento de mil pesos en percepciones salariales de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la tradicional ceremonia por el Día del Ejército, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas agradeció el servicio que cada uno de sus miembros prestan a la población durante situaciones de emergencia, como los sismos del pasado mes de septiembre.

“El Ejército es una institución fundamental para la preservación de todas las demás instituciones de nuestro régimen democrático. Hacemos inversión militar porque su transformación y mejora son necesarios para lograr un mejor país”, dijo Peña Nieto tras destacar que durante su mandato se han destinado 25 mil millones de pesos en infraestructura castrense.

En cuanto al incremento salarial, el presidente precisó que se enmarca en el concepto de compensación técnica al servicio y destacó que los mil pesos mensuales adicionales equivalen al 20 por ciento de lo que se percibe por ese rubro.

“me complace dar a conocer un aumento en las percepciones del personal de tropa, clases y marinería de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Este incremento lo habremos de hacer retroactivo a partir del mes de enero de este año. Es un primer paso de reconocer el trabajo de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

En cuanto al desplome del helicóptero militar en que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, Peña nieto externó sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida por el impacto a la tierra y reiteró el respaldo ofrecido por la Defensa Nacional.

 

 

Con Información de Sdpnoticias

Sigue leyendo...

Senadores del PRI reciben lujosos termos

Este martes, la fracción del PRI integrada por 14 legisladores recibieron este regalo con un …

Ratifican en Senado acuerdo que busca libertad sindical y eliminar outsourcing

El senador Napoleón Gómez Urrutia expresó su respaldo total al convenio de la OIC, que …

Internan a hijo de AMLO en Médica Sur por fractura de pierna

El joven habría presentado una fractura en la tibia y el peroné.   México.-Uno de …

En un día llovió lo de casi un año en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz detalló que las torrenciales lluvias son producto de la depresión tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *