Inicio / Chiapas / Anuncia Velasco 50 mdp para remodelar y modernizar el Centro de Alto Rendimiento

Anuncia Velasco 50 mdp para remodelar y modernizar el Centro de Alto Rendimiento

mvc_premio

  • El Gobernador entregó el Premio Estatal del Deporte 2016
  • Durante este acto, destacó el esfuerzo y talento de deportistas de Chiapas

Al realizar la entrega del Premio Estatal del Deporte y del Premio Gobernador 2016, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que durante el año 2017 se invertirán más de 50 millones de pesos en la rehabilitación y modernización del Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).
El mandatario detalló que dicha reconstrucción permitirá dignificar los espacios deportivos, así como atender una de las demandas más sentidas de las y los atletas chiapanecos.
En ese sentido, acompañado por el titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, Velasco Coello subrayó que su gobierno ha posicionado al deporte como uno de sus principales ejes, por ello ha establecido un trabajo cercano con las instancias federales para invertir en este rubro.

Ante jóvenes deportistas que lograron los resultados más destacados en competencias de talla nacional e internacional, madres y padres de familia, el jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo, talento y espíritu competitivo de las personas galardonadas, a quienes exhortó a seguir trabajando con la misma dedicación para ser mejores deportistas y convertirse un ejemplo para la juventud chiapaneca.

“El deporte es un tema que nos unifica como chiapanecos, todos debemos estar a favor de que se practique en cada rincón de nuestro estado y que tengamos deportistas de excelencia como lo son ustedes, que realmente puedan dejar huella en nuestra entidad y que sean ejemplo para las niñas y niños”, expresó.

Cabe mencionar que los estímulos económicos, que superan los 130 mil pesos, y las medallas del Premio Estatal del Deporte fueron para Michael Anthony Solís Yock, de Judo; Bryan William Herrera Chanona y Andrea García Díaz, de Taekwondo; así como para los entrenadores Juan Pablo Arias y Wlliams Enrique de León Molina.

Mientras que el Premio Gobernador 2016 fue para Carmelita Correa Díaz, seleccionada nacional de Atletismo y récord mexicano de Salto con Garrocha.

Durante su participación, Orantes Costanzo señaló que durante el 2016 Chiapas se ha posicionado en un nivel competitivo más alto, consiguiendo importantes logros en materia deportiva a escala nacional e internacional, al tiempo de resaltar el compromiso del gobernador Manuel Velasco por invertir en el desarrollo de más espacios deportivos.

Finalmente, la atleta Carmelita Correa Díaz apuntó que los buenos resultados demuestran que Chiapas va por buen camino, cimentando las bases para que sea una gran era para la juventud y para el deporte en la entidad; asimismo, destacó el apoyo y seguimiento que el Gobierno de Chiapas ha brindado a deportistas de alto rendimiento.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *