Inicio / Deportes / Anuncian convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2016

Anuncian convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2016

convocatoria

  • Dirigida a jóvenes chiapanecos de 12 a 29 años, destacados en academia, arte, compromiso social, medio ambiente y cultura política

Tuxtla Gutiérrez 25 octubre.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las y los jóvenes chiapanecos en distintos ámbitos sociales, al tiempo de incentivar su participación a favor del desarrollo estatal; el Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2016.

 En conferencia de prensa este martes por la mañana en presencia del subsecretario de la Juventud, Jesús Antonio Orantes Noriega; Manuel de Jesús Bedwell Herrera, Director de Desarrollo Integral Juvenil; Gustavo López Montesinos, Director de Formación y Capacitación Juvenil y de la Coordinadora del Premio Estatal de la Juventud, Jazmín Lievano Abarca; indicaron que para esta edición del concurso, tanto el Premio como la Mención Honorífica se entregarán en dos categorías: “A” de 12 hasta 17 años y “B” de 18 a 29 años de edad, cumplidos o por cumplir,  hasta el 31 de diciembre de 2016.

Bedwell Herrera al dar lectura a la convocatoria expresó que para ambas categorías, los interesados podrán participar en las siguientes cinco distinciones: Actividades Académicas y Tecnológicas; Expresiones Artísticas y Artes Populares; Labor Social; Protección al Ambiente; Actividades Productivas; Derechos Humanos; Discapacidad e Integración; Aportación a la Cultura, Política y a la Democracia; y Fortalecimiento a la Cultura Indígena.

Destacó que los interesados en participar deberán presentar algún proyecto, artículos, publicaciones y demás evidencias que avalen el trabajo realizado según la categoría.

Cabe destacar que para este edición serán considerados los registros cuya documentación sea entregada personalmente, y enviado por correo certificado o por paquetería en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) teniendo como fecha límite el viernes 20 de enero del 2017 a las 15:30 horas.

 Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016  en cualquier distinción recibirán un reconocimiento y un estímulo económico de 30 mil pesos para la categoría “A” y 55 mil pesos para la categoría “B”. Para el caso de los ganadores de la Mención Honorífica en ambas categorías obtendrán un reconocimiento.

Para mayor información y solicitud de formatos de registro, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Integral Juvenil de la SJRyD, ubicado en Calzada Ángel Albino Corzo 1800, Colonia Centro, Tuxtla Gutiérrez, C.P. 29000; comunicarse al teléfono 2249290 ext. 117 y a través del correo electrónico jazmin.juventudyrecreacion@gmail.com

Con estas acciones, la SJRyD motivan la participación de los jóvenes en distintas ramas del conocimiento, además de favorecer su liderazgo y compromiso con la comunidad y el bienestar social.

 

Sigue leyendo...

Patinadoras chiapanecas convocadas a Preselección Nacional

Jocelyn Johana Paniagua Mendoza, Berenice Molina Villafuerte y Osiris Jirón García recibieron llamado a concentración …

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *