Inicio / Chiapas / Anuncian marcha de SCLC a Tuxtla para el 2 de enero

Anuncian marcha de SCLC a Tuxtla para el 2 de enero

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- David Ramos Hernández, coordinador estatal del Consejo de Representantes de Indígenas y Sociales de Pueblos y Organizaciones del Estado de Chiapas, anunció que para el martes 2 de enero participarán en una marcha de esta ciudad hacia la capital del estado.

“Como punto de reunión tendremos el monumento a Fray Bartolomé de Las Casas, para de ahí incorporarnos a la carretera y llegar a la capital de estado, Tuxtla Gutiérrez, para exigir a los gobiernos estatal y federal, se solucionen un conjunto de problemas prioritarios”.

Ramos Hernández detalló que esa serie de peticiones consiste en libertad a los presos políticos, “en especial de nuestros compañeros Manuel Ich Pérez y Reinaldo Gómez Gómez, así como apoyo a los trabajadores del campo, en proyectos productivos, agropecuarios y pesqueros”.

Asimismo, dijo que exigirán también apoyo emergente a las víctimas de desplazamiento forzado, en particular a los afectados por el conflicto entre Chenalhó y Chalchihuitán, “justicia social a las personas de la tercera edad, mediante la cobertura universal del apoyo Amanecer y 70 y Más, así como la derogación de todas las Reformas Estructurales que tanto daño le han hecho al país”.

“Este 2 de enero iniciaremos un proceso de cambio, marchando unificadas varias organizaciones, entre las que se encuentran la UOCI, UNTA, Alipaz, Crispoech, entre otras, que hemos determinado no dar un paso atrás hasta que se solucionen nuestras demandas”.

Recalcó que en el periodo que de cuando se emite la última Constitución Política 1917 a la fecha, se caracterizó por malos gobiernos, “es lo que arrojaron las aspiraciones de la Revolución Mexicana y nuestros derechos inscritos en la Carta Magna, a un bote de basura, convirtiendo a la República en un mercado y terminando como reyes en medio de la miseria del pueblo”.

“Estamos conscientes de que el actual orden de las cosas no puede continuar, nosotros como parte del pueblo, el 2 de enero de 2018, iniciaremos la fundación de un nuevo ciclo con una nueva revolución pacífica, donde la recuperación de nuestra nación por la que ofrendaron su vida millones de mexicanos será nuestra prioridad”.

Finalmente, dijo que es necesario encontrar solución a los problemas políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales de nuestros pueblos y comunidades, sean la columna central en torno al cual nos sigamos unificando todos los chiapanecos y mexicanos”.

Sigue leyendo...

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

Se ofrecen servicios odontológicos gratuitos a la población jiquipilteca. Se desarrollará hasta este viernes 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.