Inicio / Chiapas / Anuncian movilizaciones ante recorte al presupuesto del campo

Anuncian movilizaciones ante recorte al presupuesto del campo

recorte

  • Dirigentes nacional y estatal de la UCD señalaron que aún falta mucho por hacer en favor del campo, “sobre todo modificar las reglas de operación para que quienes no tienen estudios suficientes puedan acceder a los programas”

 

Henry Sánchez

Ante el recorte presupuestal de 49 mil millones de pesos previsto para el campo en el próximo presupuesto de egresos de la federación del 2017, las diferentes organizaciones sociales y campesinas se preparan ya para dar la batalla y evitar afectaciones, dio a conocer el dirigente Nacional de la Unión Campesina Democrática, José Durán Vera.

En su gira realizada por el estado de Chiapas, el líder nacional de la UCD, señaló que en este caso los diputados de los diferentes partidos políticos deben de ser conscientes y pugnar por un mejor recurso para el campo mexicano.

Durante su participación en la asamblea Estatal de la UCD en el municipio de Zinacantán, dijo ante más de 5 mil personas de diferentes municipios que participaron en la asamblea, dijo que aunado a el presupuesto para el próximo 2017 las organizaciones campesinas enfrentarán otra lucha que tiene que ver con las reglas de operación de las diferentes dependencias federales para que los recursos y beneficios de las mismas sean verdaderamente accesibles a los hombres del campo ya que en ocasiones “les piden hasta el acta de nacimiento del perico”.

“En muchas ocasiones las reglas de operación las elabora un funcionario desde el escritorio, mientras que muchas comunidades se carece hasta el acta de nacimiento y eso les complica acceder a los recursos que hay para el campo”, dijo.

Por su parte de Rafael Sánchez Victoria coordinador Estatal de la UCD rindió el informe de sus actividades correspondientes al presente año destacándose la entrega de recursos para 34 mil hectáreas de productores de maíz y frijol lo que se traduce en una millonaria inversión.

De igual forma dijo se lograron apoyos de 23 proyectos de los programas FAPPA  y Promusag de la secretaría de la reforma agraria por el orden de los 5 millones 323 mil 200 pesos beneficio de 138 familias de diferentes municipios.

Destacó también la solución de conflictos agrarios en diferentes regiones de la entidad además de 100 acciones de vivienda a través del programa cuartos rosas de la Sedatu así como la dotación de terrenos en diferentes municipios.

En el evento se contó con la presencia con el titular de la Secretaría del Campo José Antonio Aguilar bodegas, así como con representantes de las oficinas centrales de Sagarpa venidos de la ciudad de México para tal evento.

Sigue leyendo...

Se fortalece el Hospital “Pascacio Gamboa” con nuevo equipamiento médico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En aras de elevar la calidad de la atención en los servicios de …

Legislaremos para que recursos de partidos se destinen a la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Presentará Eduardo Ramírez iniciativa de reforma sobre este tema. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso …

En Berriozábal, Gobierno Estatal Y Municipal, Recorren Las Zonas Afectadas Por El Sismo

Berriozábal, Chis.- El gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello, el presidente municipal Reynaldo …

Desmiente Oscar Nucamendi acusaciones de la Coestrach  

Anabelle García Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El agente municipal de la colonia Patria Nueva, Oscar Nucamendi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.