Inicio / Chiapas / Aplican Alcoholímetro en el embarcadero Cahuaré; busca garantizar seguridad a habitantes y turistas en Chiapas

Aplican Alcoholímetro en el embarcadero Cahuaré; busca garantizar seguridad a habitantes y turistas en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que como parte de las estrategias en materia de prevención que impulsa en Chiapas, llevó a cabo el programa Alcoholímetro en el embarcadero Cahuaré, ubicado en Chiapa de Corzo, con la finalidad de garantizar seguridad a los habitantes y turistas nacionales e internacionales que visitan estos centros turísticos.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar indicó que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

“La Procuraduría busca a través de programas integrales salvaguardar la vida de las familias chiapanecas, pero también de las personas que visitan los distintos centros turísticos que se encuentran ubicados en diferentes municipios de la entidad”, indicó.

López Salazar dio a conocer que con la participación de cuatro cooperativas, se aplicó un total de 28 pruebas a operadores de lanchas en el embarcadero Cahuaré en el municipio de Chiapa de Corzo, obteniendo como resultado cero grados de alcohol en la sangre en cada uno de ellos.

El abogado de las y los chiapanecos subrayó que en lo que va el año se han aplicado un total 87 mil 737, de los cuales 86 mil 218 son conductores responsables.

El titular de la Procuraduría de Chapas apuntó que los municipios donde opera el programa Alcoholímetro es Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.

Finalmente, agregó que el grupo interinstitucional que participa está integrado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Instituto de Protección Civil, Ayuntamiento Municipal, Consejo Estatal de los Derechos Humanos y Asociación de Padres de Familia.

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *