Inicio / 911 / Aplicar la ley a pedófilos exige FRD

Aplicar la ley a pedófilos exige FRD

Tuxtla Gutiérrez, 3 de noviembre de 2016.- La diputada Fabiola Ricci Diestel del Partido Acción Nacional (PAN), exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento y sanción correspondiente del presunto abuso sexual de una niña en un espacio no apto para menores.
Pues indicó en tribuna que si ya existe una Ley para los pederastas, es momento de aplicarla, no se trata de ir contra el local, sino a favor de los infantes, por lo que reiteró que este  como otros casos, se debe ejercer acción penal en contra de quienes resulten responsables del delito de pederastia.
Ante sus compañeros legisladores exhortó “al gobierno del estado  a los ayuntamientos, para que normen y apliquen la ley de salud y sus reglamentos respectivos sobre la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en relación a los establecimientos que expenden las mismas”.
“Así, debemos de entender que no podemos dar un tratamiento de restaurante familiar a un centro botanero y mucho menos a una cantina, por lo que debemos de ser estrictos en la prohibición de admisión a menores de edad a estos establecimientos, lo que debe ser tomada como una prioridad para todos, por el bien común de los infantes de Chiapas”.
Ricci Diestel llamó también a la sociedad para que siga denunciando esto actos, que permitan una pronta acción de las autoridades para no dejar impunes a esos personajes y siempre en defensa de nuestros menores, no permitamos que se acabe con la sonrisa y la vida de nuestros niños.
Cerró diciendo desde la tribuna, “hago valer la voz de los niños, de las madres, para que los abusos vayan erradicando, no solo al no permitir que estén en las cantinas, sino en lugares no aptos y que ponga en peligro su integridad.

Sigue leyendo...

Joven de 18 intenta suicidio contándose el cuello, familiares lo encontraron desangrándose 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto de 18 años de edad fue encontrando por sus familiares …

Balean a dueño del Bar “La Casita”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La noche de este viernes un sujeto fue asesinado a tiros en …

Hombre finge caer de la azotea para ocultar que su mujer le pegaba

El hombre fingió caer del techo de su casa para ser atendido por paramédicos de …

Rescatan a bebé enterrado vivo por su madre

La mujer, de 25 años, decidió enterrarlo vivo en una fosa improvisada junto a una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *