Inicio / Chiapas / Aprueba Congreso iniciativa de Ley sobre ZEE: ERA

Aprueba Congreso iniciativa de Ley sobre ZEE: ERA

zee

  •   Se fortalecerá la ZEE de Puerto Chiapas, pero se abre la posibilidad de llegar a municipios como Chiapa de Corzo, Ocozocuautla, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque.

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa de Ley de Coordinación para el establecimiento y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el estado de Chiapas, lo que se considera como un paso importante para toda la región Costa y Soconusco, pero además podría ser el parteaguas para extenderse a otros municipios, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

La iniciativa presentada por la Comisión de Promoción Comercial y fomento a la inversión, presidida por la diputada María Eugenia López Fernández, fortalecerá primeramente a la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, a través de la condonación de diversos impuestos municipales y estatales, que favorecerá la inversión nacional y extranjera.

No obstante, una vez fortalecida, la idea es ampliar estas zonas económicas  a municipios como Chiapa de Corzo, Ocozocuautla, San Cristóbal de las Casas, Comitán y el corredor Palenque- Agua Azul, que garanticen la infraestructura carretera y las inversiones con seguridad jurídica.

 Y es que dijo que al extenderse las Zonas Económicas Especiales a otros municipios se consolidarían empresas e industrias en varias regiones del estado, lo que permitiría la generación de mayores fuentes de empleo mejorando la calidad de vida de los chiapanecos y la reactivación economía del estado.

“Este es un paso muy importante para toda la región Costa y Soconusco, pero además esperamos que llegue a más y más chiapanecos.  Ya se están dando los primeros resultados que serán detonantes para el desarrollo económico de la entidad”, manifestó.

Sigue leyendo...

Combate protección civil de Berriozábal, enjambre y panales situados en conocido centro educativo

Berriozábal, Chis.- Elementos de protección civil municipal, combatieron este día un enjambre de abejas y …

Hospital “Gómez Maza” reduce la tasa de infecciones relacionadas a catéteres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo al último reporte semestral 2017 de la Secretaria de Salud federal, …

Director de primaria niega inscripción e ingreso a alumnos en Chiapas

• Con la mochila en los hombros y sin estrenar sus útiles escolares se quedaron …

San Cristóbal esta de suerte, cae el premio mayor

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.– San Cristóbal de Las Casas está de suerte. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.