Inicio / 911 / Armas, granadas y más de ocho mil cartuchos se han recibido durante Canje de Armas 2014

Armas, granadas y más de ocho mil cartuchos se han recibido durante Canje de Armas 2014

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar convocó a toda la ciudadanía a continuar sumándose a la campaña “Canje de Armas 2014”, que dio inicio el pasado viernes 17 y concluirá el 31 de octubre.

En entrevista, el abogado de las y los chiapanecos dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.

Al destacar que el programa es de carácter preventivo, el Procurador de Chiapas señaló que se guardará estricta confidencialidad de los ciudadanos que acudan a canjear un arma de fuego por una computadora portátil o una tableta.

Aunado a ello, dijo del 17 al 21 de octubre se han recibido un total de 275 armas de fuego (159 cortas, 112 largas y cuatro deportivas), 13 granadas, 67 cargadores y ocho mil 403 cartuchos, en los módulos de canje instalados en 10 municipios de Chiapas.

Cabe destacar que, en Comitán de Domínguez se han canjeado 60 armas de fuego, 52 en Tapachula, 50 en Tuxtla Gutiérrez, 34 en Ocozocoautla, 28 en Villaflores, 19 en San Cristóbal de Las Casas, 14 en Tonalá, nueve en Pichucalco, seis en Ocosingo y tres en Palenque.

Finalmente, López Salazar reconoció el trabajo que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales, que participan en la campaña “Canje de Armas 2014”.

Sigue leyendo...

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Falso “explosivo” alarma a colonia de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personas sin escrúpulos realizan broma con la elaboración de una supuesta bomba …

Muere jovencita por ingerir alcohol por casi 12 horas seguidas en Puebla

  San Andrés Cholula, Puebla.- Una joven de 20 años falleció el pasado n de semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.