Inicio / Chiapas / Arranca Fernando Castellanos estrategia para reordenar el comercio informal en Tuxtla Gutiérrez

Arranca Fernando Castellanos estrategia para reordenar el comercio informal en Tuxtla Gutiérrez

fcc-principal-09-10-16

Este lunes 10 de octubre comenzará a funcionar la Mesa para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal, como parte de la estrategia del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para reordenar el ambulantaje en la capital chiapaneca.

Dicha estrategia permitirá cuantificar la cantidad de comerciantes formales e informales, analizar el tipo de comerciantes y el espacio que ocupa cada uno de ellos, además de determinar el número de mujeres, adultos mayores, tuxtlecos, foráneos y discapacitados.

En este sentido, el mandatario capitalino dio a conocer que la Mesa para Liberar la Zona Centro del Comercio Informal, en la cual intervendrán los tres órdenes de gobierno, estará ubicada en el Parque San Marcos de 9 a 15 horas.

A través de ella las autoridades brindarán alternativas para el comercio informal, como bolsas de empleo y financiamiento, lo que representa una oportunidad para mantenerse económicamente activos y lleven un sustento seguro a sus hogares.

Los interesados deberán presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y/o acta de nacimiento, croquis de localización, fotografías del puesto instalado, tarjetón o permiso temporal.
Castellanos Cal y Mayor reconoció la voluntad que existe por parte del gobierno que dirige para generar una solución positiva a esta problemática, y resaltó que en esta búsqueda de opciones se han impulsado estrategias como la reubicación de los artesanos de los parques San Marcos y Jardín de la Marimba, así como la creación del tianguis Santo Domingo, un área donde hay espacio para 197 vendedores.

Cabe señalar que por parte de las autoridades federales estarán presentes representantes de la Delegación de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor; el gobierno del estado participará con representantes de dependencias como la Secretaría del Trabajo, el Fondo de Fomento Económico (Fofoes) y la Secretaría de Economía y por parte del Ayuntamiento la Secretaría de Desarrollo Urbano, Política Fiscal, la Dirección de Mercados, la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Económico.

Asimismo, se han sumado a estos esfuerzos la Cámara Nacional del Comercio, mercados, negocios establecidos, líderes y ciudadanía en general, para generar resultados positivos en este tema.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos hizo el llamado a todos los co

Sigue leyendo...

Llaven Abarca festeja Día del Niño, con hijos de policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco del Día del Niño, Jorge Luis Llaven Abarca, …

Instalan en Tuxtla la Asociación Civil “Hacia una nueva era”

Hoy comienza una nueva era para Tuxtla y para Chiapas pues son tiempos que reclaman …

Amenaza magisterio con volver a colapsar la economía de Chiapas

El anuncio de movilizaciones que hiciera el magisterio de Chiapas, nuevamente pidiendo la abrogación de …

Arquitectos estrechan vínculos con SOPyC

En el marco de la presentación del libro Tránsitos y demoras, de Carlos Mijares Bracho, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *