Inicio / Deportes / Arranca Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco

Arranca Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco

  • Las chiapanecas Luz María Castillo y Yeni Moreno buscarán repetir pódium en dicha justa

Acapulco, Guerrero, 8 de junio.- Luz María Castillo Moreno y Yeny Yadira Moreno Antonio, integrantes del equipo  chiapaneco de natación que participarán en la Paralimpiada Nacional 2016,  se reportan listas para encarar este jueves el primer día de competencias.

La oriunda de Comitán de Domínguez, Luz María Castillo, competirá en las pruebas de 50 libres, 50 pecho, 50 mariposa, 50 dorso, 100 libres y 150 combinado individual respectivamente. Aunque el pronóstico es reservado debido a su cambio de categoría, la chiapaneca  está comprometida con colgarse de nueva cuenta la medalla de oro.

“Estoy muy entusiasmada. Voy por mi segunda Paralimpiada, pero es como si fuera la primera vez porque tengo un cambio de categoría  y eso me  tiene un poco preocupada porque  ahora no sólo iré contra el tiempo sino que en mis pruebas hay una gran contrincante  de Jalisco que es seleccionada nacional, de hecho irá a Río  y pues tiene marcas excelentes, pero yo entregaré corazón y alma y  desquitaré el entrenamiento que tuve con el estratega nacional”, dijo Luz María Castillo.

A diferencia del año anterior, Luz María Castillo cerró su preparación para la Paralimpiada en el Centro Paralímpico México en donde  su entrenamiento estuvo dirigido por el entrenador de la Selección Nacional, Fernando Gutiérrez Velez.

“En el cierre de la preparación avancé mucho, fueron días de mucha exigencia porque ellos tienen un nivel impresionante. Se hicieron  trabajos en agua y en tierra  que me dieron  excelentes resultados, de hecho  bajé mis tiempos 30 segundos  y esperemos que eso se resalte en la competencia”, comentó la nadadora.

Por su parte, la experimentada sirena Yeni  Moreno quien participará en las pruebas de 50 libres, 100 libres, 400 metros libres y 200 combinado  en la categoría  sub 22 de la clasificación S9, está comprometida por sumar más medallas para Chiapas.

“Esta es mi octava participación en Paralimpiada  y aunque muchos creerán que se trae mucha experiencia, la verdad es que cada competencia es distinta, porque cambiamos de categoría y son diferentes los atletas que nos colocan en las clasificaciones. Pero, la verdad esperamos lograr excelentes resultados, mejorar nuestros tiempos y subirnos al pódium”, finalizó Yeni Moreno.

La primera parte del la delegación chiapaneca que arribó a Acapulco, Guerrero, acude con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige José Luis Orantes Costanzo.

Sigue leyendo...

Escaramuzas y charros con clasificación a Olimpiada Nacional 2017

Luego del selectivo Regional efectuado en el Foro Chiapas, dieron a conocer las calificaciones para …

El golfista José Cristóbal Islas con histórico llamado a Selección

El joven comenzó su carrera como golfista a los tres años y medio en el …

Halteristas se alistan para Olimpiada Nacional 2017

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer la lista de clasificados que …

Definida Selección Chiapas de Atletismo rumbo a Olimpiada Nacional Juvenil 2017

Un total de 19 atletas, 3 entrenadores y 1 delegado, vestirán los colores de Chiapas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *