Inicio / 911 / Arrestan al asesino de tres periodistas

Arrestan al asesino de tres periodistas

  • La Fiscalía colombiana confirmó a medios locales que este martes fue detenido en la zona rural de Tumaco

 

Colombia.- La Fiscalía colombiana confirmó a medios locales que este martes fue detenido en la zona rural de Tumaco, Colombia, un nuevo implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio.

Se trata de “Cherry”, quien es sospechoso de haber interceptado el vehículo de los dos periodistas y el chofer el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza de Mataje.

De acuerdo al periódico El Tiempo, “Cherry” sería el autor material del asesinato de los tres trabajadores de prensa. El hombre, que no tiene más de 30 años según el medio citado, fue atrapado para ser llevado a Bogotá y legalizar allí su captura.

La fuente de la Fiscalía que habló con El Tiempo sostuvo que el capturado fue el hombre que, junto a tres más, todos portando armas, detuvo el paso de la camioneta en la cual se transportaban los periodistas en la mañana de ese lunes de Semana Santa en la parroquia de Mataje.

“Detuvo la camioneta y la orden que tenía de ‘Guacho’ era que a todo extraño lo asesinaran pero al confirmar que se trataba de periodistas se comunicó con ‘Guacho’, quien le ordenó que se los llevara”, afirmó la fuente.

Según las autoridades, el detenido ya se encuentra en un centro penitenciario en el departamento de Nariño y será trasladado a Bogotá para adelantar la imputación de cargos por homicidio y por condiciones de máxima seguridad, según ha informado el diario colombiano El Universal.

“Cherry” es el segundo sujeto detenido por el secuestro de los tres ecuatorianos, cuyo asesinato se confirmó más de dos semanas después.

Jesús Vargas, apodado “Reinel”, fue apresado el 7 de julio en el departamento de Cauca por supuestamente encargarse de custodiar a los tres trabajadores de El Comercio.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron capturados el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.

Sigue leyendo...

PGR ofrece 30 millones de recompensa a cambio de “El Mencho”

La recompensa sólo se entregará a quienes aporten información del líder del Cártel Jalisco Nueva …

Policía de San Cristóbal frustra asalto y detiene a MotoRateros

Elementos de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, frustraron intento de robo …

Desentierra a su amigo y se lleva el cadáver a su casa

Un hombre de 27 años cumplió su promesa y desenterró el cuerpo de su amigo …

Menor detenido por hacer llamadas falsas; Hizo más de 100 bromas al 911 en Chihuahua

Un adolescente fue detenido por la Policía Municipal de Chihuahua después de ser descubierto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *