Inicio / 911 / Aseguran 394 kilogramos de cocaína en la costa de Chiapas

Aseguran 394 kilogramos de cocaína en la costa de Chiapas

   

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró en la costa de Chiapas 394 kilos de una sustancia con las características propias de la cocaína, en una embarcación donde viajaban cuatro personas.

La dependencia precisó que, derivado del trabajo de inteligencia naval, se obtuvo información sobre embarcaciones de la delincuencia organizada procedentes de Sudamérica, que transportan, entregan y reciben carga ilícita en costas mexicanas.

Por esta razón el Mando de la 14 Zona Naval ordenó el despliegue en las costas de Chiapas de dos aviones, tres patrullas de vigilancia costera, un helicóptero, una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, una embarcación rápida y unidades de Infantería de Marina.

Esto para mantener el Estado de derecho y realizar tareas de búsqueda y localización de embarcaciones que realicen actos ilícitos en la mar, y de manera específica aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan droga.

Personal de la Armada de México efectuó una operación aérea durante la cual se localizó una embarcación sospechosa que navegaba a 451.89 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas; su presencia fue reportada a las unidades de superficie, las cuales tomaron las acciones correspondientes.

De esta manera se logró interceptar la embarcación menor con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes de nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que al inspeccionar la embarcación, se localizaron ocho paquetes con un peso aproximado de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos, la embarcación y la droga fueron trasladados al muelle de la 14 Zona Naval y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tapachula, Chiapas.

Sigue leyendo...

Encuentran cuerpo sin vida en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Ciudad Hidalgo, Chiapas.- El cuerpo sin vida que se encontro en la rancheria el gancho …

Policía Municipal de Tuxtla asegura a sujeto por el delito de robo a comercio con violencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez aseguraron a un sujeto …

Policía Estatal Fuerza Ciudadana detiene a personas por los delitos contra la salud y robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante acciones de seguridad instruidas por el secretario de Seguridad y …

Detienen a una mujer y vinculan a proceso a un hombre por corrupción de menores: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado de trabajos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.