Inicio / México / Aseguran que diputados habrían pedido que fondos para el sismo se utilizaran para pants, tenis y chamarras

Aseguran que diputados habrían pedido que fondos para el sismo se utilizaran para pants, tenis y chamarras

  • Diputados habrían pedido la reasignación de mil 27 millones de pesos para la delegación Coyoacán para reparar los daños que sufrió la demarcación durante el sismo del 19 de septiembre pasado

México.- Los diputados Leonel Luna Estrada, Mauricio Toledo Gutiérrez y Jorge Romero Herrera habrían pedido la reasignación de mil 27 millones de pesos para la delegación Coyoacán para reparar los daños que sufrió la demarcación durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

 

Según un documento que circula en redes sociales muestra un escrito firmado por los tres diputados de la Asamblea Legislativa en el que con fundamento en el artículo 14 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México piden reconsiderar los recursos para utilizarlos en computadoras, pants, tenis, chamarras y hasta una alberca, los cuales ayudarían a la reconstrucción de la delegación.

 

En el supuesto documento firmado el pasado 15 de enero dice que el dinero sea reasignado al gobierno de Coyoacán “con el objeto de mitigar el impacto que sufrió dicha demarcación por los sucesos del 19 de septiembre de 2017 y recuperar las condiciones existentes con anterioridad”.

 

Lo delegados habrían pedido 300 millones de pesos para entregar computadoras a jóvenes coyoacanenses e impulsar sus actividades tecnológicas, 40 millones 880 pesos para pants y tenis para adultos mayores y fomentar la actividad física, 34 millones 519 mil 600 pesos para ropa deportiva para menores de edad y fomentar la actividad física.

 

La supuesta petición firmada por Luna, Toledo y Romero también pide recursos para chamarras, material y trabajos para la imagen urbana, construcción de una alberca, artículos para deportivos, cobertores, juguetes y adquisición de vehículos operativos para la delegación.

 

El sábado pasado Ricardo Becerra, Mauricio Merino y Katia D’Artigues renunciaron a la Comisión para la Reconstrucción capitalina por el inconformismo de los más de 8 mil millones de pesos que la Asamblea Legislativa aprobó para la reconstrucción del terremoto.

 

Sin embargo, en un comunicado el diputado Luna aseguró que “todo lo relativo al uso de los recursos públicos está en la cancha de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México”.

 

 

 

 

 

Fuente SDP

Sigue leyendo...

Senadores del PAN proponen eliminar ISR a trabajadores

Esta modificación beneficiaria a tres de cada cuatro trabajadores que se encuentres cotizando en el …

Trump analiza venir a México para toma de protesta de AMLO

El representante en México del Partido Republicano, Larry Rubin, confirmó el interés del presidente de …

Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

En el ocaso del sexenio de Peña Nieto, mientras indica que se retirará a vivir …

PRI ajustará pagos de militantes y suspenderá apoyos estatales

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *