Inicio / 911 / Asesinan a otro sacerdote dentro de una iglesia; ahora fue en Jalisco

Asesinan a otro sacerdote dentro de una iglesia; ahora fue en Jalisco

La tarde del viernes fue asesinado el sacerdote Juan Miguel Contreras García, vicario de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, segundo crimen de este tipo en menos de siete días.

El padre Juan Manuel Contreras fue baleado por dos hombres en la Notaría Parroquial de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en la colonia Hacienda Santa Fe.

De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco, el padre fue encontrado en la iglesia con varios impactos por arma de fuego. Cuando llegaron los paramédicos aún tenía signos vitales.

ES EL SEGUNDO SACERDOTE ASESINADO EN LA SEMANA
Los hechos ocurrieron poco después del entierro del sacerdote Raúl Alcántara, asesinado el miércoles 18 de abril en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Datos del Centro Católico Multimedial indican que son 23 los sacerdotes asesinados desde 2012.

“Hacemos un urgente llamado para construir una cultura de paz y de reconciliación. Estos lamentables acontecimientos nos llaman a todos, a una conversión mucho más profunda y sincera. Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos porqué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.

Además, pidieron “a los fieles católicos, acompañar a sus sacerdotes, con la oración, sobre todo, en el servicio pastoral de las comunidades que se les han encomendado” e hicieron un llamado a los presuntos responsables para que “se dejen mirar por el rostro bondadoso de Dios, para deponer no solo las armas, sino el odio, el rencor, la venganza, y todo sentimiento destructivo”.

 

Fuente: Publimetro

Sigue leyendo...

Accidente deja un saldo de 13 lesionados en Tila

Tila, Chiapas.-Una falla mecánica de una camioneta de pasaje hizo que provocara un accidente el …

CNTE exige libertad inmediata de maestro detenido por la PGR en Chiapas

  ¡¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL COMPAÑERO FERNANDO ESTRADA!! AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL: A LOS …

Sale del hospital bebé atacada sexualmente en Oaxaca

  La bebe de un año, ocho meses de edad, que fue atendida en el …

Atropellan a peatón en Libramiento Sur; su estado de salud es grave

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad se encuentra grave tras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *