Inicio / 911 / Asesinan a una mujer a pedradas en Coapa

Asesinan a una mujer a pedradas en Coapa

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinada presuntamente a pedradas en la delegación Coyoacán, hecho por el cual, hasta el momento, sólo hay una persona detenida, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con los reportes de la autoridad capitalina, durante la madrugada del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pertenecientes al sector Xotepingo y Coapa, fueron alertados por una llamada anónima al 911 sobre la presencia del cuerpo de una mujer sin vida sobre las calles de San Isidro y Segunda Privada de Hidalgo, en la colonia Santa Ursula de esa delegación.

El cuerpo se encontraba tirado parcialmente abajo de la banqueta afuera de lo que, hace algunos años fue una fábrica de plásticos que ahora luce abandonada.

Al arribar, los efectivos encontraron a una mujer sin signos vitales, con el rostro desfigurado y el cráneo roto, así como una piedra cercana a su cuerpo, por lo que se presume que esa habría sido el arma utilizada para privarla de la vida.

El dato: Otro presunto feminicidio ocurrió la noche del viernes en Álvaro Obregón, cuando una mujer de 30 años fue asesinada a tiros.

Los elementos policiacos observaron, al atender los hechos, a un hombre en actitud sospechosa, el cual, al ser interrogado por los uniformados se mostró nervioso e intentó darse a la fuga.

Por tal motivo, el sujeto, de 31 años, fue detenido y presentado ante las autoridades capitalinas para rendir su declaración sobre el delito de feminicidio.

Asimismo, la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso, mientras que peritos adscritos a la misma dependencia ya realizan las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

De acuerdo con Adrián Ramos, integrante de Comunicación Social de la PGJ, la institución

ya valora las pruebas presentadas para poder llegar a una conclusión sobre el asesinato de la mujer y para determinar si el detenido tiene relación con los hechos.

“Todavía estamos a la espera para saber qué avances tiene la investigación; al momento, no nos han confirmado la hora, qué se encontró en el lugar o algo relevante, apenas se está integrando la carpeta de investigación”, indicó.

La dependencia ya analiza también si dicho asesinato corresponde a un feminicidio y, en caso de que se compruebe que fuera así, ésta activaría el protocolo necesario para atender ese tipo de delitos.

“Se está valorando la agresión que tuvo esta mujer para que se active el protocolo de feminicidio; hasta el momento no se ha activado porque todavía se están realizando las diligencias correspondientes, en cuanto se tenga más información, ya se valorará si se declara o no el feminicidio”, expuso.

No es el primer crimen contra una mujer que se registra en Coyoacán en los últimos meses; el pasado 27 de agosto, en la calle de Toltecas, colonia Pedregal de Santo Domingo, una víctima de sexo femenino fue ultimada a tiros y su cuerpo abandonado en la calle.

Sigue leyendo...

Perro devoraba feto en el basurero municipal de Tapachula

  Tapachula, Chiapas.- Un perro fue descubierto cuando devoraba un feto de aproximadamente seis meses …

Tres sujetos violan a jovencita de 14 años en Unidad Deportiva de Patria Nueva

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una niña fue abusada por tres sujetos en la zona Nororiente de …

Prenden fuego a tres sujetos por supuesto robo de moto en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- A las 20:30 horas de este lunes en el cantón Leonsillo, a la …

Difunden retrato de presunto secuestrador de Betty Monroe

La PGJ obtuvo las videograbaciones de las cámaras del C5 y domicilios particulares a fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *