Inicio / Chiapas / Atestigua Rutilio Escandón toma de protesta de abogados chiapanecos

Atestigua Rutilio Escandón toma de protesta de abogados chiapanecos

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de julio de 2016.- El presidente del Poder Judicial de Chiapas, magistrado Rutilio Escandón Cadenas, fue nombrado miembro honorario del recién formado grupo de Jóvenes Abogados Chiapanecos A.C.

La presidenta de esta organización Ruby Anahí Gamboa Villatoro, afirmó que este nombramiento es debido a que el magistrado presidente Rutilio Escandón estableció un trabajo institucional de calidad que permitió que Chiapas destacara jurídicamente a nivel nacional, dando a las y los chiapanecos certeza de tener un sistema de justicia que respalda y responde.

Después de tomarles protesta a los más de 60 profesionistas que conforman esta asociación, el magistrado presidente señaló que en esta etapa de modernización e innovación en la justicia, la sociedad requiere de personas dinámicas, actuantes y actualizados, por lo que auguró éxitos a esta organización prometedora de ilustres juristas que tomaron la decisión de trabajar en unidad por el bien de todos.

Señaló la importancia de una relación auténtica entre sociedad y gobierno donde se escuchen y den respuestas a las demandas sociales, que genere confianza en los gobernantes y fortalezca la gobernabilidad a partir de la participación ciudadana; y ejemplo de esta relación es lo que provocó que tres meses antes se implementará el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), dando pie a soluciones pacíficas, rápidas y transparentes donde impere la equidad y el respeto íntegro a los derechos de cada persona.

“Ustedes como jóvenes deben saber que este esfuerzo no solo fue del Poder Judicial y de las demás instituciones de justicia, es responsabilidad compartida con el gobernador Manuel Velasco Coello, quien promovió a nivel federal los apoyos necesarios para que tuviéramos las herramientas para establecer este modelo penal”, aseveró el titular del Tribunal Superior de Justicia.

Y es que dijo, desde el 2013 el gobierno estatal emprendió una de sus más fuertes luchas para que se cumpliera con esta reforma que abona a las mismas oportunidades para mujeres y hombres, es decir, una justicia social igualitaria, real que deja atrás las prácticas añejas que entorpecen la impartición de justicia.

En el marco de este evento, Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las nuevas generaciones a conocer más de esta nueva forma de hacer justicia para todos, a cambiar de mentalidad para que funcione el sistema en su totalidad, y reiteró que el Poder Judicial del Estado es un aliado de todos los habitantes.

Cabe señalar, que como parte del compromiso del Tribunal, se estará ofreciendo capacitación del NSJP a los integrantes de laa asociación Jóvenes Abogados Chiapanecos.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *