Inicio / Chiapas / Atiende Ayuntamiento de Tuxtla hundimiento sobre la Calle Central, tras 20 años sin rehabilitación

Atiende Ayuntamiento de Tuxtla hundimiento sobre la Calle Central, tras 20 años sin rehabilitación

Debido a la falta de mantenimiento a la estructura que sostiene el Puente de la Calle Central desde hace más de 20 años, se presentó un hundimiento en esta arteria, justo en la esquina de la Primera Avenida Norte y se acordonó el tramo desde la Avenida Central por seguridad de los automovilistas y peatones.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos Than Esponda, dio a conocer que el hundimiento de alrededor de 40 centímetros de diámetro se está atendiendo oportunamente, desde el primer reporte recibido.

“La respuesta de las autoridades municipales fue de forma inmediata tras recibir la primera denuncia y se comenzaron a hacer, también, de forma inmediata los trabajos de recuperación y se aseguró la zona para evitar el tránsito vehicular, asimismo se hace una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tomar precauciones”.

Cabe hacer mención que el boquete ocupa un área de 40 centímetros de diámetro, el cual es importante resaltar ningún gobierno desde hace más de 20 años había realizado trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

Carlos Than señaló que no debe haber temor entre los habitantes ya que el hundimiento tiene características muy focalizadas y se está destinando una importante fuerza de trabajo, por el personal, para liberar el paso vehicular a la brevedad posible, con una vialidad sin baches y segura.

Asimismo, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, señaló que el espacio donde se encuentra el hundimiento está delimitado para la prevención de riesgos y por seguridad de los capitalinos, toda vez que se conocen las dimensiones de la afectación.

Sigue leyendo...

Busca Grupo 10 apoyar familias vulnerables en el Gómez Maza

Luvia Aceituno Espinosa, presidenta de la Asociación Civil dijo que el objetivo es que más …

No se apoya a grupos invasores en Berriozábal

Existen 8 asentamientos irregulares de los años 2005 y 2010, se están haciendo todos los …

Dan de alta a enfermera hospitalizada en el Pascacio Gamboa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de brindarle una atención médica oportuna a la enfermera Gabriela Mayanin …

Secretario de Salud coordina la atención oportuna a lesionados en accidente de Motozintla

En unidades médicas del sector salud se encuentran 24 personas hospitalizadas, dos de ellas reportadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com