Inicio / Chiapas / Atiende Rutilio Escandón a diversas organizaciones sociales

Atiende Rutilio Escandón a diversas organizaciones sociales

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de septiembre de 2016.- A un pacto donde impere la democracia y se promueva el crecimiento de las y los chiapanecos sin desigualdades sociales, convocó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Al reunirse con la Coalición de Barrios y Organizaciones Sociales para la Defensa del municipio de Ocosingo, el magistrado presidente recalcó que en la casa de la justicia se ha dado participación a todos los sectores de la sociedad para que el sistema de justicia vaya logrando la igualdad que tanto se requiere y verdaderamente representativo.

Por eso, dijo, se han ejecutado programas y acciones destinadas a garantizar efectivamente los derechos de todas las personas, y sin duda, un ejemplo de esta política es el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en el que ahora las instituciones están obligadas a consolidar y responder a las exigencias de los justiciables que buscan soluciones prontas.

Acompañados por Edaly Ruiz Ruiz, las mujeres y hombres de Ocosingo le dieron a conocer al titular del Poder Judicial algunos asuntos de la comunidad, y le reconocieron su responsabilidad para ofrecer justicia para todos gratuita, idónea, expedita y sin prórrogas.

El magistrado presidente Rutilio Escandón concluyó diciendo que ante el compromiso ineludible de impartir justicia como merecen las y los chiapanecos se debe estar siempre a la altura de sus expectativas.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.