Inicio / Chiapas / Atiende Secretario de Salud la evolución médica de pacientes de San Juan Chamula

Atiende Secretario de Salud la evolución médica de pacientes de San Juan Chamula

  • Visitó a los pacientes que se encuentran en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas y el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez
  • Recorrió el Hospital Básico Comunitario del municipio para constatar que se cuenta con lo necesario para su operatividad en beneficio de habitantes de la región

Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Salud del Estado, Francisco Ortega Farrera, constató personalmente la evolución médica de los pacientes heridos el pasado sábado en los hechos ocurridos en el municipio de San Juan Chamula.

En una primera acción el titular de la Secretaría de Salud realizó un recorrido por el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, en donde visitó a los dos pacientes que se encuentran recibiendo atención médica, a quienes refrendó el compromiso del mandatario estatal de brindarles todo el apoyo para que lo más pronto posible puedan recuperarse y regresen a sus comunidades de origen.

Posteriormente, visitó a los pacientes internos en el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” en Tuxtla Gutiérrez, a quienes de igual forma les reiteró que el Gobernador de Chiapas a través de la Secretaría de Salud, estará pendiente de la recuperación de su salud, por lo que giró instrucciones a los responsables de ambos nosocomios, para que se avoquen a la atención de estos pacientes, que aunque se encuentran estables en su salud, debido a su estado aún delicado necesitan más días de hospitalización.

Francisco Ortega Farrera fue enfático al decir que todos los chiapanecos merecen una atención de calidad, sin embargo debido a la emergencia es comprensible que se les dé puntual seguimiento a quienes resultaron heridos en los hechos trágicos ocurridos en el municipio de San Juan Chamula.

Cabe señalar que este mismo lunes, el Secretario de Salud acompañado del Director del Seguro Popular, Miguel Ángel Avendaño Herrera, y de una comitiva de funcionarios de la dependencia, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula, para constatar que cuente con todo lo necesario para su operatividad y con ello dar atención a todos los habitantes de esa región, además de instalar unidades móviles del programa “Caravanas de la Salud”.

En ese mismo contexto, pidió al personal médico y administrativo del Hospital Básico Comunitario, mantener el compromiso de atención a la población que más necesita de los servicios que prestan.

Sigue leyendo...

Verifican Manuel Velasco y Ana Laura Romero daños a escuelas en Jiquipilas

Recorrieron las instalaciones de la Preparatoria Agropecuaria Jiquipilas. El titular de SEDESOL, Luis Miranda Nava, …

Salud fortalece salud de las y los adolescentes

Con capacitaciones al personal que brinda atención en los Servicios Amigables Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para fortalecer …

Recorren Manuel Velasco, Luis Miranda y Ana Laura Romero afectaciones por sismo en Jiquipilas

Durante la gira de trabajo, los funcionarios de los tres órdenes de gobierno visitaron el …

Instala ISSSTE Chiapas 23 consultorios provisionales para seguir atendiendo

Esto luego de que el Hospital Belisario Domínguez sufriera daños de consideración por el pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.