Inicio / Deportes / Atleta paralímpico asiste a concentración nacional

Atleta paralímpico asiste a concentración nacional

  • El chiapaneco espera estar en la lista de basquetbolistas paralímpicos que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en sillas de ruedas
  • Jesús Ignacio Gómez Estrada sostendrá su quinta concentración del año en el CEPAMEX

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 13 octubre.  El atleta paralímpico de basquetbol, Jesús Ignacio Gómez Estrada, viajó al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) para su quinta concentración en lo que va del año con el equipo nacional, que asistirá a  los Juegos Centroamericanos y del Caribe en sillas de ruedas, a realizarse a finales del mes de octubre.

El chiapaneco Jesús Ignacio Gómez asistió al llamado del entrenador Aarón García Ávila con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte  (SJRyD), que dirige José Luis Orantes Costanzo.

“Este es mi quinto llamado del año por parte del equipo nacional. Desde enero comenzaron estas concentraciones porque el entrenador Aarón García busca conformar el equipo mexicano que irá al centroamericano, que se realiza la última semana de octubre”, indicó Gómez Estrada.

A pesar que el chiapaneco está considerado como parte de la selección nacional juvenil gracias a su talento  fue contemplado para ser parte del equipo mayor,  y ahora espera ser considerado para representar a México en el evento Centroamericano.

“El entrenador decidió que al Centroamericano iría con un combinado de jugadores juveniles y los de experiencia del equipo mayor.  Este fin de semana el ‘profe’ dará la lista definitiva. Sé que no es fácil porque todos los que están peleando un lugar tienen mucho potencial, pero yo espero que el trabajo que he hecho en estas concentraciones me alcance para ser parte del equipo nacional”, mencionó, el atleta que meses atrás tuvo participación en la Paralimpiada Nacional 2016.

Para finalizar, Jesús Ignacio Gómez Estrada dijo que este año ha sido de mucho aprendizaje, porque gracias  a los cinco llamados que tuvo en el CEPAMEX pudo entrenar bajo la tutela del estratega nacional y con basquetbolistas paralímpicos de mucha experiencia.

 

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.