Inicio / México / Aurelio Nuño asegura recostrucción de escuelas tras sismo está garantizada

Aurelio Nuño asegura recostrucción de escuelas tras sismo está garantizada

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, sostuvo que los 20 mil millones de pesos que se requieren para la reconstrucción de planteles educativos dañados por los sismos de septiembre pasado están fondeados ciento por ciento con recursos del Programa de Mejoramiento de Infraestructura.

En el marco de su comparecencia por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno ante la Comisión de Educación del Senado, agregó que también son recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y de las 10 entidades afectadas.

 

Aurelio Nuño indicó que de esos 20 mil millones, “los cuales se tienen todos fondeados”, 11 mil 500 millones de pesos provendrán de los programas que tiene la Secretaría de Educación Pública para mejorar la infraestructura de las escuelas”.

 

Fueron 16 mil escuelas las que resultaron afectadas por los sismos de septiembre, refirió, de un universo de 120 mil, y de éstas, 11 mil presentaron un daño menor y cinco mil con afectaciones mayores.

De las cinco mil restantes, son 275 escuelas que deberán ser demolidas y tienen que reconstruirse de manera total y cerca, un poco menos de cinco mil que van a requerir una reconstrucción parcial, que van a requerir una obra, algún tipo de reparación mayor, pero no una reconstrucción total”, reportó Aurelio Nuño

 

Ante senadores de todas las bancadas, expuso que actualmente la SEP se encuentra en la fase de reubicación de alumnos para el regreso a actividades, donde unos han sido canalizados a otros planteles y otros recibirán clases en cuatro mil aulas temporales.

 

Cuestionado sobre el tema del Colegio Enrique Rébsamen, expuso que contaba con toda la documentación que requiere la SEP para una escuela particular y enumeró, entre otros, dictamen de seguridad estructural, avalado por algún experto.

 

Sigue leyendo...

Así ha aumentado el sueldo del Presidente durante su sexenio

AGENCIAS.- Enrique Peña Nieto, presidente de México ha tenido incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo …

Exige el hijo de Colosio que la política en México deje de ser un circo.

El joven empresario, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio , se descartó …

Los gordos no son felices: Titular del IMM de Durango

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, agregó que “quienes …

Narcotráfico y otros delitos generan 58,500 millones de dólares al año en México

El Gobierno de México detectó que el narcotráfico, delitos fiscales y otros crímenes generaron 6.6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.