Inicio / Chiapas / Avanza modernización de la carretera Ocozocoautla-Villaflores

Avanza modernización de la carretera Ocozocoautla-Villaflores

  • Se tienen concluidos mas de 11 kilómetros y se ejecutan otros 15.5 con un avance general del 40 por ciento

Tuxtla Gutierrez.- Los trabajos de modernización de la carretera Ocozocoautla-Villaflores avanzan priorizando el mejoramiento a la estructura de rodamiento, superando el 38 por ciento del tramo total de 70 kilómetros.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), Jorge Alberto Betancourt Esponda, señaló que actualmente se tienen concluidos más de 11 kilómetros y se ejecutan otros 15.5 con un avance general del 40 por ciento.

Estos nuevos trabajos forman parte de una segunda etapa de mejoramiento, una vez concluidas las acciones en el primer tramo que busca la interconexión regional y particularmente incentivar el comercio con la zona de la Frailesca.

Las acciones figuran como una estrategia de interconexión carretera que incentiva las economías regionales, toda vez que la Frailesca es uno de los bastiones económicos del estado.

“Trabajamos en el mejoramiento y mantenimiento de la totalidad de la red carretera estatal, procurando generar beneficios directos e inmediatos a los habitantes cercanos, pero además generando las condiciones para el desarrollo interregional”, señaló el funcionario estatal.

En la vía se realizan trabajos de ampliación al ancho de corona de 7 a 12 metros de la zona de rodamiento, terracerías, obras de drenaje, base hidráulica, base asfáltica, carpeta asfáltica y señalamientos, entre otras acciones secundarias.

En este sentido, Betancourt Esponda recordó que para el gobernador Manuel Velasco Coello invertir en las vías de comunicación es una prioridad reflejada en el Plan Estatal de Desarrollo.

Con estas acciones se tendrá una vía de comunicación más segura, rápida, eficiente y será un detonante para multiplicar la interacción económica de la Frailesca con el resto del estado.

Finalmente, el titular de la SOPyC dijo que conectar las regiones en la entidad es una tarea indispensable, para incrementar la comercialización, principalmente para los sectores productivos, procurando que puedan movilizar su producción a otras regiones, con una mejor conectividad en la red carretera.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.