Inicio / Chiapas / Avanzamos exitosamente en la capacitación de los funcionarios: Rutilio Escandón

Avanzamos exitosamente en la capacitación de los funcionarios: Rutilio Escandón

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de octubre de 2016.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal implica cambiar la formación de los profesionales del Derecho, y en el Poder Judicial de Chiapas se asume la responsabilidad de capacitar a todos los que ejercen la abogacía y fomentar la actualización continua, aseveró Rutilio Escandón Cadenas.

El magistrado presidente del Poder Judicial señaló que esta reforma penal se enfrenta al gran desafío de capacitar a todos los servidores públicos y por eso no se ha demeritado ningún esfuerzo para que  más personas reciban esta especialización, ya que es un tema que no hay que tomarlo a la ligera, porque de esto depende el buen funcionamiento del sistema.

Al inaugurar el curso sobre juicios orales dirigido a personal del Tribunal del Trabajo Burocrático  del Poder Judicial del Estado, Escandón Cadenas señaló sentirse plenamente convencido que una de las vías para consolidar la aplicación del nuevo modelo penal es el ejercicio de la transparencia judicial y el respeto a los derechos humanos, consolidando un verdadero Estado de Derecho.

“Esta capacitación es una oportunidad para aprovechar el intercambio de experiencias y realizar el análisis técnico a las reformas constitucionales que entraron en vigor en materia penal”, dijo.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén, resaltó la cercanía y buena relación laboral que se ha establecido con Rutilio Escandón, por lo que auguró que en la medida de lo posible, se impartan más cursos a su personal para fortalecer las capacidades y lograr que todos los funcionarios cumplan con el proceso penal.

Acompañaron al titular del Poder Judicial del Estado, los consejeros de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Salvatore Constanzo Ceballos, José Octavio García Macías y la integrante del Comité de Evaluación y Seguimiento del Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia, Isela Martínez Flores.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *