Inicio / Chiapas / Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

  • Se ofrecen servicios odontológicos gratuitos a la población jiquipilteca.
  • Se desarrollará hasta este viernes 20 de abril.

Jiquipilas, Chiapas.- Para favorecer a los diferentes sectores de la población, el Ayuntamiento de Jiquipilas y el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, pusieron en marcha la Primera Semana de Salud Bucal que se desarrolla hasta este viernes.

Bajo el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, los funcionarios presentes señalaron la importancia de esta campaña mediante la cual se ofrecerán consultas odontológicas gratuitas y pláticas informativas a la población en general, pero de manera especial a los niños y las mujeres embarazadas.

La Presidenta del DIF Municipal, Isabel Basurto Robles, agradeció el interés de los funcionarios de la Secretaría de Salud para favorecer al municipio con esta campaña que, sin duda, favorecerá el bienestar de las y los jiquipiltecos, denotando la importancia que cuidar la salud bucal.

“Quiero agradecer a la Jurisdicción Sanitaria número 1, a la Secretaría de Salud y al gobernador Manuel Velasco Coello, por coadyuvar con nosotros en este tipo de actividades, la salud de nuestros dientes también es importante y es por ello que buscamos los medios necesarios para gestionar esta campaña que hoy es una realidad y que estamos poniendo en marcha”, destacó en su mensaje Basurto Robles.

Por su parte Miguel Ángel Palafox Palacios, Coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 1, agradeció el recibimiento y las facilidades brindadas para la realización de la Primera Semana de Salud Bucal en Jiquipilas, de la cual participan cirujanos dentistas y odontólogos en formación de la Universidad Pablo Guardado Chávez de Tuxtla Gutiérrez.

Dijo que este tipo de campañas se vienen realizando en toda la entidad como una instrucción del Ejecutivo Estatal y como una de las políticas de la Secretaría de Salud encaminadas a favorecer el bienestar de los sectores de la población.

Durante el evento tuvo a bien a realizarse la premiación del concurso de carteles alusivos a dicha campaña, de la cual resultaron ganadores 11 niños y niñas de diferentes escuelas primarias de la cabecera municipal, quienes plasmaron con dibujos los beneficios de cuidar la salud bucal.

Entre los servicios que se ofrecen en esta campaña se ofrecen extracciones, aplicación de amalgamas y resinas, limpieza y aplicación de flúor completamente gratuitas para la población.

Asistieron también a este importante evento el Síndico Municipal, Manuel de Jesús Cruz Camacho; regidores de la actual administración, Olga Cruz González, Directora de la Primaria José María Muñíz; Manuel Pérez Cruz, Coordinador de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 y Manuel López Cadena, Coordinador del Centro de Salud de Jiquipilas.

Sigue leyendo...

Entregan Ayuntamiento y DIF Tuxtla, mochilas del programa Padrinos por la Educación

150 niñas y niños fueron beneficiados Ante el júbilo de niños, niñas y madres de …

Toman acuerdos Segob y comunidades en conflictos Yashtinin y El Bosque

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las 13 personas retenidas en Yashtinin fueron liberadas, …

A Xalapa impugnación por la presidencia de Ocosingo, la diferencia es un voto

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Un voto es la diferencia en la elección …

Necesario atender el tema de narcotráfico entre los pueblos indígenas: FAE

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo Emérito de esta ciudad, Felipe Arizmendi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *