Inicio / Chiapas / Ayuntamiento ejecutará programa de reforestación más ambicioso en la historia de Tuxtla

Ayuntamiento ejecutará programa de reforestación más ambicioso en la historia de Tuxtla

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, anunció que en breve, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y la de Servicios Públicos, se pondrá en marcha un programa de reforestación masiva con 40 mil plantas, que sin duda será el más ambicioso de la historia.

“Esto forma parte de las acciones para recuperar espacios verdes y contribuirá al fomento del cuidado del medio ambiente; será posible gracias a un donativo que consta de 30 mil árboles frutales y ornamentales, así como 10 mil plantas, mismas que se venían gestionando con anterioridad y hoy se encuentran en el Centro de Educación Ambiental de Cerro Hueco”.

Castellanos Cal y Mayor  detalló que serán repartidos vía donación a través de los comités de Protección Civil Municipal y  Desarrollo Social en todos los puntos de la ciudad; deberán sembrarse con la colaboración de la ciudadanía y asociaciones civiles, en bulevares y banquetas las cuales serán responsabilidad de los plantadores.

El Ayuntamiento también adoptó el compromiso de sembrar al menos 8 mil ejemplares, mediante la recuperación de jardineras en banquetas, en donde se hayan retirado árboles que concluyeron su turno fisiológico.

El presidente Castellanos pidió que la ciudadanía participe de forma comprometida en las distintas acciones de recuperación, para mejorar la imagen urbana de Tuxtla Gutiérrez, utilizando los insumos disponibles como lodos inactivos de la planta de tratamiento de aguas residuales, tierra negra producto de las excavaciones de las obras, residuos vegetales picados y limo de la planta potabilizadora.

“Con todos los insumos se estará creando una base que permitirá que las plantas tengan el mejor soporte posible para su desarrollo, así como el apoyo de materiales que permitirán una mayor duración de la humedad en las plantas y mejores nutrientes, por lo que el cuidado de todos como ciudadanos es fundamental para el éxito de estos trabajos de revegetación”, concluyó.

Sigue leyendo...

Corea del Norte ¿es realmente una amenaza para el mundo?

Aquiles Córdova Morán Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. …

Estudiantes logran apoyo alimentario

Más de 500 alumnos de los 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes …

Realza CROC diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables en Chiapas

Más de 5 mil bultos de cemento, tinacos, pares de zapatos  escolares  entre otras acciones …

Invita Bienestar y Acción por Chiapas al Juguetón 2017

Con ello, el BACH busca como cada año llevar alegría y sonrisas a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *