Inicio / Deportes / “Barracudas” destaca en Aniversario del Club Orcas de Chiapas

“Barracudas” destaca en Aniversario del Club Orcas de Chiapas

foto-1

  • El equipo de la SJRyD obtuvo buenos resultados en su primera competencia que reunió a cerca de 350 nadadores

 

Tuxtla Gutiérrez, 10 noviembre.- El equipo de natación “Barracudas” de la Secretaría de la Juventud Recreación y Deporte (SJRyD) tuvo una destacada participación en el Torneo del VXI Aniversario del Club Orcas de Chiapas, que se efectuó el pasado fin de semana en las instalaciones de la mencionado institución.

En su primera participación como equipo en un evento de carácter estatal, los nadadores de “Barracudas” sacaron la casta por la SJRyD en cada una de las demandantes pruebas.

En lo que refiere a la clasificación por puntos de la categoría mixta por equipos, “Barracudas” finalizó en el décimo puesto de 17 equipos tras conseguir un total de 84 puntos.

El representativo de la SJRyD dejó atrás a equipos como Angelus Colegio Miguel Hidalgo, Polideportivo, Instituto Andes de Tuxtla, Redfrogs Chiapa de Corzo, Marlin de Tapachula, Tritones de Comitán y Albatroz de Juchitán;  los cual demuestra el excelente trabajo que se está realizando en la Secretaría.

Entre los resultados más destacados de Barracudas en el torneo se encuentra el quinto lugar en la prueba de los 200 metros relevo combinado de los 11-12 años mixto. Asimismo  el séptimo lugar en relevo combinado de los 9-10 años.

En el relevo 100 metros combinado de los 7-8 años, Barracudas consiguió un sexto lugar, y en las pruebas individuales de las categorías menores, los nadadores de Barracudas se ubicaron entre los 10 mejores.

Cabe recordar que el equipo Barracudas se formó gracias a la inquietud del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo y la directora de la natación en dicha institución, Tania Valeria Robles Velázquez, quienes se han coordinado en pro de esta disciplina, en la que Chiapas ha tenido a grandes exponentes.

Actualmente Barracudas está integrado por 30 alumnos y cinco entrenadores, quienes desde enero de este año han estado comandados por la multimedallista de Olimpiada Nacional y Premio Estatal del Deporte (PED), Tania Robles.

Sigue leyendo...

Karatecas con preparación intensa

La Asociación Chiapaneca de la especialidad dio a conocer que en el selectivo federado realizado …

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más …

Chiapas con medallas en Selectivo de Luchas

El gladiador chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo es reconocido como el mejor atleta del certamen y …

Inauguran campos sintéticos de futbol en Cintalapa

“En Chiapas tenemos un lema: le decimos si al deporte y no a las drogas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *